Imputado le ofreció combos al juez si no le devolvía su carné
"Yo no tenía que venir acá. A mí me tocaba ir al tercer piso, porque acá traen a otras personas..."
Con esa intervención ingresó a la sala de audiencias del tribunal un imputado por robo con violencia en su control de detención realizado durante la jornada de ayer.
Andrés Guillermo Lira Ibarra de 41 años no paró de hablar frente al magistrado, su defensora y el fiscal. Las incoherencias que decía evidenciaban algún tipo de perturbación mental.
La situación continuaba dentro de los rangos de la normalidad cuando el magistrado le solicitó identificarse, pues dijo su nombre y su edad claramente.
Sin embargo, cuando señaló su domicilio en José Antonio Salinas Nº 2500, en Putaendo, algo no calzaba. La dirección corresponde al Hospital siquiátrico de esa ciudad.
Combos
Pero entre la confusa situación, el magistrado pasó por alto estas amenazas y continuó con la formalización en la que determinó suspender el procedimiento hasta comprobar la imputabilidad del sujeto.
hospital penitenciario
"Aparentemente el imputado tiene algún trastorno siquiátrico y eso lo tiene que determinar un especialista haciendo un informe al Servicio Médico Legal, donde se determine si es apto o no para ingresar a un centro penitenciario", indicó el fiscal Álvaro Mansilla.
situación de calle
En junio de este año diferentes víctimas lo habían sindicado como el responsable de robos y agresiones en el sector de la plaza de los jubilados en Barrancas, pero ninguna de ellas interpuso una denuncia formal a la policía ya que señalaban que sólo se trataba de especies menores o comida.
El mismo vagabundo que viste ropas sucias y cabello largo desgreñado protagonizó un violento hecho el año pasado, cuando ingresó hasta el municipio de San Antonio y amenazó de muerte a la secretaria de un concejal. J