Preocupados están los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de San Antonio tras ser víctimas de tres importantes robos, en lo que va corrido del año.
El último de ellos se registró el miércoles pasado y se produjo al interior del cuartel ubicado en calle Pedro Montt.
Desconocidos se llevaron una motoamoladora, la cual permite a los voluntarios cortar todo de tipo de material (acero, concreto, hormigón, entre otros) en rescates o incendios de mayor complejidad.
Enrique Berríos, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, explicó que la herramienta, que cuesta más de un millón de pesos, fue sustraída desde un carro que se encontraba interior del cuartel, al igual que la motosierra y la tronzadora que también fueron robadas este año.
"La motoamoladora se guardaba a un costado del carro y es cubierta con una cortina que tiene un seguro. La persona que robó esta herramienta sabía perfectamente dónde se ubicaba y cómo sacarle el seguro de la cortina", contó Berríos.
"Lamentablemente es muy difícil saber quién pudo cometer el robo porque estamos en un lugar donde circula mucha gente todo el día, aunque tampoco podemos descartar la posibilidad de que este robo haya sido cometido por algún bombero. Por eso dejamos la investigación a manos de la PDI para que esclarezca y pague quien tenga que hacerlo", agregó.
Asimismo indicó que muchas veces estas máquinas son utilizadas por delincuentes en algunos ilícitos como robos de cajeros automáticos, por eso también la preocupación de los voluntarios. J
l Jaime Cepeda, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, aprovechó la instancia para hacer un llamado a la comunidad.
"Con estos robos no sólo bomberos se ve perjudicado sino que toda la comunidad, por eso hacemos un llamado a todas las personas que tengan alguna información sobre el paradero de esta herramienta para que llamen al 132", señaló.
"La máquina tiene distintivos de bomberos que son fáciles de apreciar. Nos preocupa mucho que esta herramienta sea utilizada en algún ilícito", añadió.