Comienzan a aumentar las temperaturas y se acerca la llegada del verano y también empiezan a aparecer con más fuerza algunos parásitos a importunar a las mascotas. Durante la época primaveral aumentan las alergias que pueden desarrollar los animales, principalmente por las pulgas y garrapatas que se alojan en su piel, generándoles una gran picazón, aunque con un adecuado cuidado se pueden eliminar.
A la hora de enfrentar estos desagradables visitantes es importante considerar que no sólo basta con aplicar productos al animal, sino también es importante desinfectar la casa, tanto en el interior como en el exterior.
La veterinaria de Macdog, marca que ofrece servicios de atención y diferentes productos para la mascota, Francesca Tortello habló de las alternativas que existen en el mercado para acabar con estos molestos parásitos:
esta se aplica dependiendo del peso de la mascota. También existe una presentación en spray que puede ser utilizada en cachorros o gatitos desde los 2 días de edad aplicando las atomizaciones en base al peso. Para ambos casos se recomienda aplicarlos al menos 3 días antes o después del baño para que su efecto sea positivo.
2- dependiendo la marca y calidad, hay algunos que tienen una duración de un mes de protección y otros de hasta 7 meses. El contacto con el pelo hace que se elimine el producto.
: eliminan garrapatas y pulgas en el momento, no es un tratamiento a largo plazo, ya que no previene la reinfección.
se recomienda recurrir a peluquerías caninas, ya que los productos pueden ser tóxicos para la mascota, por lo que se necesita una correcta dilución, aplicación y manipulación.
Por último, la especialista comenta que los polvos o talcos anti-garrapatas también sirven como un extra para proteger al animal. J