Trabajador portuario grave tras recibir puñalada durante asalto
La intuición de padre no le falló a José Neira, dirigente de la Federación de Trabajadores Marítimos Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces).
Sabía que algo raro pasaba con su hijo de 20 años. Por eso la madrugada de ayer domingo salió en su búsqueda.
"Eran las dos de la mañana y él no regresaba a la casa. Había salido a carretear, pero pasaban las horas y mi hijo no llegaba a la casa", relató el dirigente.
"Fui a los carabineros pensando que lo podían haber detenido, pero nada. A eso de las 5 de la mañana un amigo que estaba en el hospital por otro asunto, me llamó para decirme que mi hijo había sido asaltado y que estaba en el hospital grave", agregó el afligido padre.
A eso de las 5 de la madrugada, Claudio Andrés Neira González (20), quien se desempeña como aforista al interior del puerto y que pertenece al Sindicato de Aforistas Contratados de Puerto Central, fue asaltado por un delincuente en la plaza Estrella, cuando caminaba por el lugar luego de haber participado en una fiesta junto a sus amigos.
El antisocial intentó arrebatarle sus pertenencias, pero ante la oposición de la víctima, ambos se enfrascaron en una pelea, la que finalmente terminó cuando Neira recibió una puñalada en el pecho, la que fue inferida con un arma cortopunzante que el delincuente escondía entre su vestimenta.
"Están esperando su evolución para saber si lo van a operar...ojalá todo salga bien", comenta Juan, mientras sus compañeros de labores se acercan para entregarle su apoyo.
Por su parte, Diego Silva, presidente de Fetraportces, repudió el hecho e indicó que "sabemos quién hizo esto, por eso entregamos todos los antecedentes a las policías para que hagan su trabajo lo antes posible, porque de lo contrario, a la federación no le quedará más opción que tomar la justicia por sus manos, y la verdad es que no queremos llegar a esas circunstancias", recalcó el dirigente, quien ha estado acompañando a su colega en todo momento.
Hasta el cierre de esta edición, Neira continuaba en observación, a la espera de los resultados de los exámenes que le realizaron para saber qué daños causó la herida en su pecho. J