Cerro Alegre vence a Lauro Barros y sigue firme en la serie de Honor
Cerro Alegre se propuso este año salir campeón de la serie de Honor de la Asociación de Fútbol de San Antonio (Asofútbol) y por lo mostrado ayer ante su clásico rival de Lauro Barros, las intenciones son serias.
Los pupilos de Enzo Gallardo derrotaron sin mayores problemas a los rojos, y sumaron cuatro puntos que los dejan expectantes, ya que solamente dos unidades los separan del puntero de la categoría que es Juan Aspeé con 56 puntos tras 16 encuentros disputados.
Las acciones comenzaron lentas en la cancha de Manuel Lira, y el primer tiempo entre Cerro Alegre y Lauro Barros tuvo pocas ocasiones de peligro, ya que ambas escuadras decidieron realizar más el juego físico que el de circular el balón, por lo que los porteros Jorge Rojas y José Vera se convirtieron en meros espectadores.
Fue en la segunda etapa cuando comenzaron las emociones, ya que a los dos minutos de iniciado un rebote en el área grande tras un lanzamiento de esquina fue aprovechado por el defensa central José Durán, quien abrió la cuenta para los locales.
El gol llenó de energías a Cerro Alegre que comenzó a dominar las acciones y nuevamente aumentó las cifras tras un córner que cabeceó en el primer palo el defensa Javier Ampuero para decretar el 2-0 parcial.
Sin embargo los blancos lamentaron la expulsión de su conductor Carlos Vielma por reclamos, y Lauro Barros se fue con todo en busca del descuento que llegaría por obra y gracia de Álvaro Galleguillos, el que renovó las esperanzas de los laurinos.
Pero el local no quería complicaciones, ni menos perderle pisada al puntero de Primera Adulto Juan Aspeé, por lo que tras seguir dominando, lograron el 3-1 tras un lanzamiento penal del volante John Carreño.
El encuentro llegó a su fin y los jugadores de Cerro Alegre se juntaron en el medio de la cancha y junto a todos sus hinchas celebrar un triunfo que los mantiene con su propósito en alto: a fin de año salir campeones y dar la vuelta en la serie de Honor de la Asofútbol. J