Los payasos son rock star de niños sanantoninos
Las sonrisas infantiles, las burbujas y los globos multicolores se tomaron el frontis del edificio Consistorial del municipio, ya que cerca de 300 personas asistieron, a pesar del frío viento, a ver cada presentación el Circo del Mundo, que se realizó de modo gratuito ayer a las 12 y a las 16 horas.
Tal como en la mayoría de las ocasiones, esta vez los favoritos de los niños fueron los payasos, quienes hicieron soñar a grandes y chicos con su humor sano, con malabares y con contorsiones.
Josefina Farías tiene seis años y ayer llegó con su papá y su hermana Patricia, de diez, exclusivamente "a ver los payasos", contó con gran seguridad, mientras su hermana sonreía y asentía.
"Vine con mi hijo Felipe de diez años porque me entretengo con los payasos", contaba Patricia Briceño, mientras el pequeño sonreía y aplaudía con cada pirueta o broma hecha por los cómicos.
A pesar del éxito rotundo de los payasos, los papás recalcaron que "es bonito ver la novedad del espectáculo al aire libre, sin la carpa. A mí me interesó más ver el trapecio, porque ayer cuando pasé estaban instalándolos", explicó Patricio Farías.
Tal como Patricio, la mayor parte de los papás disfrutó con las piruetas de los trapecistas, que también dejaban a los pequeños realmente boquiabiertos.
El espectáculo era una mezcla de lo mejor del circo, pero con un aire contemporáneo que lo convertía en un show rápido y ágil, sin dejar tiempo para perderse nada durante los casi 70 minutos que duró el espectáculo.
"Es importante que en San Antonio se sigan haciendo estas cosas porque mantienen viva a la ciudad. Mis nietos ayer estuvieron entusiasmados todo el día por saber que iban a venir a ver el show", dijo Rosa Peralta, una de las asistentes al circo al aire libre. J