Accidente cerebral se llevó la vida de querido ex trabajador portuario
A pesar de que había jubilado hace más de 25 años después de una larga trayectoria como trabajador portuario, Roberto Villatoro Marambio (84) se levantaba todos los días a las seis de la mañana. Tomaba desayuno y salía a recorrer los distintos sectores de Barrancas.
"Mi tío Roberto era un hombre muy sociable y amistoso. Fue militante radical de toda la vida y un conversador por excelencia. Tenía amigos por todos lados", cuenta su sobrino Manuel Villatoro, periodista de Canal 2, quien considera a Roberto como "un segundo padre".
Tanta era su actividad social que todos los días regresaba bien entrada la tarde a su casa de calle Independencia con Tacna.
El sábado último el destino le puso freno a la intensa vida social del querido ex trabajador portuario. Ese día tuvo síntomas de un accidente vascular y su familia lo llevó rápidamente al hospital Claudio Vicuña. Con el paso de las horas su estado de salud empeoró y a las 6 de la mañana de ayer su corazón dejó de latir. Según el parte médico, un accidente cerebral hemorrágico fue la causa de la muerte.
"Mi tío quedó viudo hace un año y ocho meses, cuando falleció Alicia Jerez Valenzuela, con quien tuvo un lindo matrimonio que duró más de 53 años. La partida de su esposa lo había dejado muy deprimido", relata Manuel Villatoro.
Al extinto ex trabajador portuario le sobreviven cuatro hijos (Roberto, Eduardo, María Alicia y Ricardo), quienes estarán presentes en la misa que se llevará a cabo a las 16 horas de esta tarde, en la parroquia Santa Luisa de Marillac, para despedir a su padre, quien posteriormente será sepultado en el cementerio Parque del Sendero. J