Joel, el buen alumno de La Legua que murió en el asalto a colectivo
La muerte el sábado pasado de tres jóvenes que marchaban sobre un colectivo robado no dejó a nadie indiferente.
Joel Armando Aranda Bravo (15), Giovanni Francisco Aranda Bravo (22) y Camilo Christopher Núñez Núñez (24) fallecieron en la rotonda de Cartagena cuando huían sobre el taxi colectivo que fue sustraído en Llolleo la madrugada del sábado.
Los tres occisos eran oriundos de la población La Legua-Emergencia de la comuna de San Joaquín, en la Región Metropolitana.
Pese a que estuvieron involucrados en el asalto a un colectivero, dos de los implicados no tenían antecedentes penales y uno de ellos era incluso un alumno destacado.
Joel Aranda iba en primero medio del colegio subvencionado Arzobispo Manuel Vicuña, uno de los más destacados y exigentes de la comuna de San Joaquín.
En el establecimiento Joel se destacaba por sus buenas notas y porque no tenía problemas con nadie.
Ayer sus compañeros y profesores estaban impactado por la pérdida y manifestaban a través de redes sociales que "estamos muy conmovidos, se nos fue un muy chico, acá lo recordaremos por todo lo bueno que nos dejaste".
En este sentido Joel Aranda no tenía antecedentes penales ni faltas a la ley de ningún tipo. Además era fanático del fútbol y cada fin de semana jugaba religiosamente como lateral derecho.
Por su parte, Camilo Núñez Núñez (24) era uno de los mejores amigos de Joel porque juntos jugaban al balompié. Fuentes de Diario El Líder comentaron que los amigos sólo se dedicaban al deporte y nada más.
Camilo Núñez tampoco presenta anotaciones penales por ningún delito. Jamás se había visto involucrado en un atraco hasta la madrugada de este sábado.
El hermano
Una de las teorías sobre lo ocurrido la madrugada del sábado es que uno de los tres fue quien incitó el robo del colectivo. Todo hace pensar que pudo ser Giovanni Aranda el líder, pues él sí mantiene antecedentes penales por robos menores y estuvo detenido por tráfico de drogas. También tenía anotaciones por robo y daños de bienes de uso público.
Según la descripción del colectivero afectado, Alejandro Portiño, quien le colocó un cuchillo en el cuello coincide con la imagen de Giovanni Aranda, pero efectivamente los tres participaron del atraco.
"Duele que al Joel y al Camilo les digan delincuentes porque no lo eran. No sabemos qué pasó esa noche, pero hasta antes de eso nunca se metieron en nada malo, eran cabros tranquilos", expresó una fuente de Diario El Líder cercana a los occisos. J
l La tarde de ayer los cuerpos de los tres fallecidos fueron entregados a sus familias y los funerales se realizarán esta jornada en la población La Legua.