El "Viejo" Pérez gritó el gol de Bello Horizonte y partió al cielo
Víctor Pérez se levantó la mañana de ayer y comenzó su ritual clásico correspondiente a un domingo más de fútbol.
Hincha histórico del club Bello Horizonte, salió desde su casa ubicada en Bellavista en el sector de la Casa de Piedra para trasladarse a la cancha de Torino, lugar donde su equipo del alma enfrentaría a los azulgranas en la penúltima fecha del Campeonato Puerto Central de la Asofútbol.
Una vez instalado en las galerías del recinto de avenida Los Aromos, disfrutó del empate entre los superseniors, y se aprestaba con toda su pasión para alentar al conjunto seniors que con una victoria se metía de lleno en la pelea por el título de la categoría.
El encuentro era de ida y vuelta, los nervios se dejaban sentir dentro de la cancha de pasto sintético, y la tensión de un partido definitorio tenía a don Víctor Pérez entusiasmado, ya que el fútbol siempre había sido su pasión.
En el terreno de juego el cuadro visitante jugaba mejor, y un golazo de José "Mingo" Soto adelantaba a Bello Horizonte, desatando la alegría de los jugadores que sabían que una victoria los dejaba con la opción de salir campeones.
Pero el fútbol así como la vida, tienen pinceladas de ironía que nunca nadie podrá descifrar: el gol del "Mingo" llevó a tal nivel de emoción al "Viejo" Pérez, que en plena galería sufrió un ataque al corazón que lo hizo desplomarse y golpearse en su nunca al perder el conocimiento.
Los hinchas del Bello Horizonte que estaban viendo el encuentro reaccionaron de inmediato y no podían creer lo que pasaba.
"Estábamos viendo el partido de lo mejor, pero el gol hizo que el "Viejo" Pérez comenzara a perder la respiración y a complicarse. Sabíamos que él sufría de diabetes, así que de inmediato lo llevamos de urgencia al hospital, ya que se había pegado en la cabeza muy fuerte tras quedar inconsciente", comentaba Carlos Vásquez, quien se encontraba a metros del hincha número uno de Bello Horizonte.
En la cancha el encuentro seguía con la misma intensidad, y fue en el segundo tiempo cuando un dirigente de los visitantes recibiría la peor llamada de su vida: Víctor Pérez no soportó un nuevo infarto, y moriría luego de recibir los primeros auxilios.
La noticia se comenzó a propagar rápido entre todos los presentes en la cancha de Torino, quienes sorprendidos no entendían que una persona que hace cosas de minutos estaba sentado en las galerías había dejado de vivir de forma repentina.
El pitazo final le daría una victoria clave a Bello Horizonte, sin embargo significaría para los jugadores el comienzo de un dolor que de seguro demorará en pasarse y sanarse.
Apenas supieron que el mítico "Viejo" Pérez había muerto tras celebrar la apertura de la cuenta, se tomaron todos juntos de las manos para comenzar un minuto de silencio a uno de los suyos.
Tras eso, las lágrimas se apoderaron de los jugadores, que en forma de homenaje gritaron al aire que este triunfo "es para el "Viejo que nos mira en el cielo". J