Pareja gay denuncia una discriminación en tienda
Tres jóvenes acusan haber sido mal tratados, con insultos y forcejeos al interior de la tienda La Polar de San Antonio, todo -según ellos- debido a su tendencia sexual.
"Vamos a recurrir a un abogado de Movilh porque fuimos injustamente acusados, discriminados y maltratados", dijo Yerko Torralbo, quien vive en Cartagena.
Yerko es travesti y se hace llamar Sofía, contó que salió de compras con dos amigos más e ingresaron a la tienda en cuestión por la que recorrieron los pasillos y finalmente decidieron no comprar nada. Tras eso, se dirigieron hasta la salida del local.
Él y sus amigos, Luis y Carlos, dijeron que andaban con bolsas de otras tiendas y contaban con todas las boletas respectivas, por lo que cuando sonaron las alarmas del local no se preocuparon y se mantuvieron tranquilos.
Según el relato de estos jóvenes de entre 29 y 38 años, al momento de salir sonaron las alarmas del local y se apersonaron cerca de 10 guardias que los obligaron a ir a una salita donde debieron mostrar todo lo que traían en sus bolsas.
"No encontraron nada y lo que teníamos en las bolsas estaba con las boletas correspondientes, así es que nos dijeron que nos fuéramos porque no pasaba nada", relató Yerko. Sin embargo, ellos exigieron una explicación y una disculpa por la vergüenza que les hicieron pasar y las malas palabras que les dirigieron, y en vista que no recibieron las disculpas y les negaron algún libro de reclamos decidieron llamar a Carabineros.
Dicen que a la espera de los funcionarios de Carabineros, "uno de los guardias tomó una polera que estaba entremedio de muchas prendas que estaban tiradas en el suelo del local y nos dijo: ¿y esto? ¿por qué no lo pagaron?", comentó Yerko afiermando que esto le dio un giro a la historia, porque para él y sus amigos, esa prenda la buscaron para incriminarlos, "porque ya nos habían dicho que no teníamos nada y que podíamos irnos". J
l Este diario gestionó una versión de parte de la tienda comercial aludida en esta situación, pero hasta el cierre de esta edición no había una respuesta oficial.
Trascendió en todo caso que existiría una grabación de cámaras de seguridad del recinto donde quedaría en claro el accionar de los guardias.
También sería evidente el momento en que los jóvenes habrían puesto una polera en una de las bolsas de otra tienda que portaban en esos momentos,