Cámaras captaron cuando pandilla robaba en una casa
Era de madrugada. No andaba ni un alma por las calles de Santo Domingo. Era el supuesto escenario perfecto para entrar a robar a una casa de veraneo.
Un grupo de jóvenes que entró a sustraer especies a una casa nunca se percató que en todo momento estaban siendo grabados por las cámaras de seguridad del municipio y que eran observados por Seguridad Ciudadana.
En las imágenes se aprecia cuando cuatro hombres llegan en un vehículo marca Hyundai hasta una casa ubicada en calle Gran Avenida del Mar. Los sujetos descienden del automóvil y se van derecho a la vivienda.
Por las cámaras se aprecia cuando los hombres ingresan a la casa y a los pocos minutos se les ve abandonando el inmueble con el botín en las manos.
Con toda calma salen desde la residencia con tablas de surf robadas y con una bicicleta, entre otras especies.
Abordaron el vehículo y cuando se estaban yendo funcionarios de Seguridad Ciudadana llegaron tras sus pasos.
Persecución
Hasta el lugar del atraco acudieron los vehículos de Seguridad Ciudadana y comenzaron una persecución.
Tras seguirlos lograron atraparlos en la Plaza de las Flores, hasta donde también llegó Carabineros de la Subcomisaría de Santo Domingo.
En el lugar se arrestó a los cuatro individuos por el delito de robo en lugar no habitado.
"Las cámaras de seguridad y el trabajo de Seguridad Ciudadana fue fundamental para atrapar a los imputados. Cabe destacar que los cuatro fueron individualizados y que constantemente se trabaja para mantener la comuna sin la comisión de delitos", expresó el abogado del municipio de Santo Domingo, Clodomiro Bravo, quien presentó una querella contra los cuatro detenidos.
Formalizados
Los imputados fueron dirigidos hasta el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde los formalizaron.
Se trata de los sujetos intensificados con las iniciales L.A.F.E. (29), A.A.F.E. (23), C.A.V.V.(21) y C.A.R.J. (19).
Tras la audiencia se decretó la libertad para tres ellos -previo pago de una fianza- debido a que no contaban con antecedentes penales. Sin embargo, el mayor del grupo quedó en prisión preventiva.
"Se expuso en la audiencia el video captado por las cámaras de seguridad donde se veía el actuar de los imputados", explicó Bravo. J