Naturaleza y tranquilidad, son las características con las que Javier Fuentes describe el Centro Turístico Los Pozones de Cuncumén. El lugareño, ha concurrido al centro de recreación durante varios años, porque le encantan las cualidades naturales que este ofrece.
"Los árboles nativos son maravillosos, siempre he venido con mi hija. Así hago un asadito con vista a los arbolitos, mientras ella disfruta de la piscina.", dijo Fuentes cuando sazonaba la carne para el almuerzo familiar.
En la Autopista del Sol, kilómetro 80 a 18 kilómetros al interior, Quebrada La iglesia a 300 metros Valle abajo, se encuentra el complejo turístico que años atrás configuraba un importante atractivo natural.
"Antes la gente venía a tomar té, justo en la parte más alta del cerro. Porque, habían pozos de agua. Hoy esas fuentes naturales no existen, pero los turistas no faltan.", aseguró Jazmín Arias que se encarga de la parte administrativa del lugar.
Todos los días hay alguien deseoso de conocer el centro, según las palabras de la administradora.
Esto se debe a que el recinto cuenta con diversas maneras de entretenerse ; hay una multicancha, piscinas, taca-taca, cabañas, jacuzzi, salón especial para el adulto mayor y atención particular para ellos, sitios para acampar, entre otras atracciones.
Naturaleza
"Las estrellas se ven hermosas en las noche, es como tenerlas encima. Realmente vengo acá hace muchos años y no cambiaría este campamento por otro, para empezar la tranquilidad es una ventaja importante para salir de vacaciones en familia y además, rodearse de un entorno con tanta naturaleza y belleza, no es cosa de todos los días", comentó Fresia Farias que paseaba junto a sus familiares por el sector. Con la pretensión de alojar ahí todo el fin de semana.
También, se sumaron al comentario los Cifuentes que estaban apurados por cuidar a los niños, que ansiaban nadar. Sólo expresaron que:
"es un lugar bonito y tranquilo, por eso venimos hace tantos años. Tenemos la intención de quedarnos todo el fin de semana".
De esta manera se distraen los visitantes, en las 9 hectáreas de naturaleza que ofrecen Los Pozones de Cuncumén. Sin mayores preocupaciones, pues carabineros pasa todos los días para brindar más seguridad. "Una vez al día y todos los días, pasan por aquí los carabineros. Este sector, es seguro", dijo Farias. J
l Por estar todo el día en el recinto y acceder a todo lo que hay, el valor es de 3 mil 500 pesos los adultos y 2 mil 500 pesos los niños (5 a 10 años). Para alojar en el lugar, tiene un costo agregado de mil pesos por persona. Las cabañas para 4 personas tienen un precio de 24 mil pesos y para aquellos que deseen disfrutar del jacuzzi, deberán cancelar 18 mil pesos extra. También, se realizan eventos a pedido del cliente.