Un accidente absurdo fue lo que le costó la vida a un trabajador de la construcción.
El hombre se encontraba laborando en el sector de San Sebastián, en Cartagena, cuando en la bodega de materiales de la empresa perdió la vida tras ahorcarse.
Ojo que la muerte por asfixia que sufrió no se trató de suicidio, puesto que Marco Antonio Álvarez Maldonado (43) se ahorcó por accidente.
Familiares del afectado explicaron que el hombre de 43 años se quedó solo en el trabajo y comenzó a beber.
Habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas durante gran parte del viernes pasado y se quedó dormido junto a una mesa de trabajo, donde se encuentraban -entre otras herramientas- torniquetes para maestrear.
La tragedia se desencadenó así: Marco Antonio Álvarez se durmió sentado junto a la mesa de trabajo. Entonces su cuerpo se deslizó hacia un costado y cuando se iba a caer al piso su polera quedó enganchada en uno de los torniquetes que había encima de la estructura.
La prenda de vestir nunca cedió y debido a que Álvarez Maldonado estaba en estado de ebriedad no fue capaz de reaccionar a la falta de aire.
Finalmente la fuerza que provocó su propio peso generó que se asfixiara hasta morir.
"Fue una accidente tan tonto, algo que no tenía por qué pasar. Debe haber estado bebiendo mucho. Podía haber simplemente caído al piso, pero pasó esto", expresó entre lágrimas Carlos Álvarez, padre del occiso.
Colegas del trabajador llegaron hasta el sitio del suceso cerca de las 21 horas del viernes pasado y lo hallaron sin vida.
Tras el lamentable hecho se informó a la policía y el cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal de San Antonio.
La mañana de ayer se le realizó una autopsia para determinar la causa de muerte, la cual fue asfixia por ahorcamiento. J
l Marco Antonio Álvarez Maldonado (43) llegó hasta el Litoral Central para desempeñarse como maestro de la construcción y realizó ese trabajo en diferentes obras. El sujeto es oriundo de Lampa, Región Metropolitana, y por ello sus familiares llegaron hasta San Antonio para recoger su cuerpo.
El funeral del trabajador se llevará cabo mañana a las 13 horas en el cementerio Parroquial de Lampa. El obrero era separado y tenía una pequeña hija. "Los padres están muy mal , más aun porque era hijo único", comentó un familiar del occiso.