Un mes y medio de trabajo investigativo terminó el jueves de esta semana con la detención de un conocido supuesto narcotraficante de Llolleo.
Ese día y bien temprano los carabineros del 0S-7 allanaron dos viviendas, pues manejaban información sobre que ahí se escondía droga que era constantemente comercializada en la caleta de pescadores de San Antonio.
En una de las casas, ubicada en la parte alta de Llolleo, carabineros detuvo al "Viejo Juan" por el delito de tráfico de drogas.
Según la investigación policial, el "Viejo Juan" comercializaba pasta base, cocaína y marihuana en la caleta Pacheco Altamirano de San Antonio.
Además el OS-7 determinó que el imputado era el encargado de llevar la droga hasta la caleta. Incluso fue dentro de una de las bodegas de los pescadores donde la policía encontró otros narcóticos.
En total la policía incautó medio kilo de marihuana, 50 gramos de pasta base y 200 gramos de cocaína.
"Se logró sacar de circulación 10 mil dosis, las que están avaluadas en 10 millones de pesos", explicó el jefe de la Subcomisaría de Llolleo, capitán Iván Cruz.
En la casa allanada además encontraron una pistola con municiones.
El "Viejo Juan", identificado con las iniciales J.A.R.R., de 57 años, fue puesto a disposición de la justicia y ayer pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
Dos detenidos
Tras las indagaciones, Carabineros detuvo a un segundo sujeto por estar implicado en el caso.
Este imputado fue identificado con las iniciales M.L.P.S., de 54 años, y fue arrestado tras un allanamiento concretado en Cartagena.
M.L.P.S. también fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía.
El OS-7 decomisó una serie de elementos que son utilizados comúnmente por traficantes e incautó dinero en efectivo que presumiblemente fue reunido tras la venta de estupefacientes. J
Desde Carabineros llamaron a los vecinos a denunciar hechos de tráfico al Fono Droga 135, pues aseguran que los casos expuestos son investigados. En esta última detención la policía había recibido antecedentes sobre la venta de droga en la caleta de pescadores y desde ahí comenzaron a indagar.
Las denuncias al 135 se pueden realizar de manera anónima.