La amargura se adueñó del plantel sanantonino
El triunfo se escapó en los minutos finales del partido y por eso la sensación al interior del plantel de San Antonio fue de amargura al término del compromiso contra Mejillones en el norte del país.
En declaraciones para Chilena FM, emisora que se asoció con la radio Rinconada de Mejillones, el delantero argentino Nahuel Oviedo aseguró que fue "un empate con un sabor amargo. El primer tiempo lo terminamos ganando, ante un rival difícil, en una cancha de pasto sintético. Al final se nos escapó el triunfo y ahora se acerca Puerto Montt".
Lucas Triviño retornó después de dos fechas de suspensión por la roja en Los Andes. Entró en los 59' por Nelson Canales, pero su retorno no fue feliz. "Es un empate con sabor amargo, antes del empate de Mejillones tuvimos dos ocasiones claras. Esto siempre pasa en el fútbol, estoy enojado por cómo se dio, no era un partido para empatar. Ahora tenemos que enfocarnos en Naval, el próximo rival que se nos viene".
Claudio Santis, el arquero del SAU, terminó como figura, no porque tapara todo el partido, sino porque en los pasajes finales tuvo un par de actuaciones que salvaron al SAU de un peor resultado. "El partido fue ingrato, porque era una victoria de oro y por una desconcentración se nos fue el triunfo. No sé, al final del campeonato sabremos si fue un punto ganado", analizó el cartagenino formado en la Universidad Católica.
El meta del SAU reconoció en Mejillones un digno adversario. "Son equipo como Quilicura o Naval que te complican, porque siempre le quieren ganar al puntero".
Al técnico de San Antonio se le escuchaba a través de las ondas de radio Chilena FM, molesto, enojado por el resultado. "Es difícil analizar un partido de este estilo, porque lo teníamos controlado, pero nos desordenamos en los últimos 5 minutos. Claudio (Santis) no tuvo trabajo en gran parte del partido y al final da la impresión de que nos salvó con 3 tapadas. Nosotros tuvimos innumerables ocasiones de gol, varios mano a mano", recordó.
Según el ex capitán de la Universidad de Chile "en el global fuimos mucho más que Mejillones, pero terminó en un partido fuera de contexto, se nos vinieron arriba y nos desordenamos. Tenemos que corregir los errores", recomendó el adiestrador de San Antonio Unido. J
l Lucho Musrri todavía debe pensar en todas las ocasiones que sus dirigidos perdieron ayer en el Municipal de Mejillones. Si al menos una hubiesen convertido, el SAU habría retornado con tres puntos en el bolsillo. "Fue un derroche. Un empate en Mejillones lo firmaría antes del partido, pero era para ganar. Estos son partidos complejos, debemos seguir manteniendo este rendimiento. La semana pasada le hicimos 5 goles a La Pintana, ahora fallamos en la puntada final".
Sobre el futuro, el DT dijo que "Puerto Montt está muy cerca, tenemos que pensar más en nosotros para llegar con opciones a la parte final del torneo".