Tenían todo listo para darse un festín y gratis.
El plan de dos sujetos era ingresar de madrugada hasta una carnicería y llevarse toda la carne que pudieran… claro que sin pagar.
En busca de su cometido llegaron hasta el local "La Plaza", ubicado en el centro de Cartagena, e ingresaron a través del techo.
En horas de la madrugada subieron hasta la techumbre para realizar un forado por el cual ingresar. Aparentemente el local no contaba con alarma de seguridad. Por ello fue más sencillo para los antisociales bajar sigilosamente hasta el local y una vez dentro comenzaron rápidamente a reunir cajas y cajas con mercadería.
Tras reunir el botín, comenzaron a subir hasta el techo 180 cajas de pollos, además de carne para churrascos y algo de mercadería como cajas de leche.
Cuando se encontraban en plena faena, a unos transeúntes les llamó la atención la presencia de los hombres sobre el techo del local ubicado frente a la plaza de Cartagena y por ello tomaron contacto con Carabineros.
De inmediato llegó al lugar una patrulla de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena y sorprendieron a los hombres con las manos en la masa.
Carabineros rodeó a los individuos y luego de obligarlos a descender del los detuvo por el delito de robo en lugar no habitado.
El dueño de "La Plaza" avaluó toda la mercadería que pretendían robarle en 2 millones de pesos.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio.
Carabineros manifestó que durante el verano se realizan patrullajes frecuentes en varios sectores de Cartagena y que por ello se han logrado evitar que se cometan delitos.
En este sentido, es que ayer Carabineros también logró la detención de dos personas por el delito de microtráfico de droga, pues en medio de un patrullaje y por información entregada por vecinos se logró dar con los sujetos que comercializaban droga en la comuna balneario.
Carabineros detuvo a dos personas en este procedimiento y ayer pasaron a control de detención. J
l El subcomisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, capitán Dagoberto Silva, llamó a utilizar el servicio telefónico del "133" para realizar denuncias, pues gracias a información entregada por los propios afectados se ha logrado la detención de antisociales. El oficial destacó la importancia del "133" sobre todo en la tarea de erradicar el microtráfico en la comuna balneario. Además expresó que las denuncias pueden realizarse de manera anónima.