Un niño de doce años está grave tras recibir postonazos
La madrugada de ayer ingresó hasta el Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña un menor de edad con lesiones de carácter grave.
El niño de doce años ingresó hasta el centro asistencial acompañado de sus familiares y presentaba heridas de bala en el pie derecho.
El afecto sangraba profusamente y acusaba un fuerte dolor en su extremidad debido a que recibió varios impactos provocados por una escopeta a postones.
En el Claudio Vicuña fue intervenido quirúrgicamente para retirarle los proyectiles y además fue sometido a una cirugía ya que por lo anterior presentaba una fractura expuesta.
Dado las severas lesiones que sufrió el menor, quien fue identificado con las iniciales J.A.M.,fue trasladado casi de inmediato hasta el hospital Calos Van Buren de Valparaíso.
El niño se encuentra internado en la Unidad Emergencia Infantil del centro médico de la capital regional con diagnóstico reservado, pero fuera de riesgo vital.
Indagatorias
Ayer Carabineros de Algarrobo comenzaría las indagatorias para determinar cómo ocurrieron los hechos en que un niño resultó herido.
No se entregaron antecedentes sobre si se trató de una mala manipulación del arma por parte del propio menor o de otra persona, ni si fue una "bala perdida".
Campaña
Carabineros se encuentra en plena campaña de "Entrega tu arma", que busca precisamente sacar de las viviendas armas de fuego y evitar accidentes en que menores de edad puedan resultar heridos.
Esta entrega de armamento se puede hacer en cualquier unidad policial del país y es absolutamente anónima. J