Dolor por abuelito que murió atropellado por chofer ebrio
Juan Miguel Aedo (76) estaba jubilado, pero a diario salía de su casa para jardinear en distintos lugares de Algarrobo. La noche del martes pasado nunca regresó a su hogar.
"Nos avisaron que lo habían atropellado, apenas alcanzamos a llegar al hospital cuando murió. Entonces vi al chofer que lo atropelló, esa cara nunca se me va a olvidar", dijo entre lágrimas Lorena Aedo, hija de la víctima fatal.
El hombre fue atropellado en calle Peñablanca, en pleno centro de Algarrobo, cerca de las 22.15 horas del martes pasado.
Debido al impacto, el anciano resultó con un traumatismo encéfalo craneal (TEC) que le quitó la vida en el hospital Claudio Vicuña, cerca de las 23 horas.
Aedo tenía dos hijos y siete nietos. Todos ellos no dan más del dolor. "Que se muera de esta manera es lo chocante, que sea porque lo atropelló un hombre que iba ebrio", expresó Víctor Aedo, hijo del occiso.
El funeral de Juan Aedo se realizará hoy en el cementerio Parroquial de Algarrobo luego de una misa que se efectuará a las 16.30 horas en la Capilla Albatros de esta misma comuna.
Detención
En el mismo lugar del accidente, Carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo detuvo al autor del atropello y de inmediato se percataron que conducía ebrio.
Según el alcotest (intoxilyzer) el hombre, identificado como M.S.C. de 31 años, manejaba en estado de ebriedad y por ello fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.
En el lugar del accidente realizó peritajes la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, cuyo informe será entregado al Ministerio Público. J
La fiscal Claudia Cancino explicó que solicitó la ampliación de la detención y que por ello el acusado del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte será formalizado mañana a las 9 horas.
"Debido a que faltaba el informe de la Siat y de autopsia se solicitó la ampliación de la detención", dijo.