Astorga quiere más canteranos y mejor torneo
Cuando ya no se trajeron más refuerzos, comienzan las lesiones y hay expulsados, se comienza a mirar hacia las series inferiores y el técnico de Wanderers Emiliano Astorga es claro.
"Ya no podemos cambiar la situación de los refuerzos, debemos tratar de seguir avanzando y llegar lo más alto posible. Con los juveniles hemos hecho fútbol y debo comenzar nuevamente a visualizarlos para que algunos tengan la opción de ir pasando al primer equipo. Sé que debo tener más jugadores de casa, pero teniendo ojo de que estén capacitados para el primer equipo. No puedo llevar por llevar o para completar el plantel, deben ser jugadores con condiciones y que estén capacitados para jugar en algún momento", detalló Astorga.
De acuerdo a las nuevas bases del fútbol joven, las series Sub-15, 16, 17 y 19 tendrán desde este año un torneo por grupos regionalizado.
GRupo centro norte
Wanderers, desde este fin de semana, integrará el grupo Centro Norte junto a Unión La Calera, San Luis, San Felipe, Trasandino, Everton, Cobresal y Maipo Quilicura. Se jugará en torneos de Apertura y Clausura, todos contra todos en dos ruedas, para luego acceder a playoffs. Avanzarán los tres mejores de cada grupo más el mejor cuarto de todos.
"Este tipo de campeonato no le sirve mucho a Santiago Wanderers porque nosotros necesitamos que la Sub-19 tenga una competencia fuerte. Igualmente nosotros estilamos que el equipo que no juega haga fútbol con la Sub-19 el lunes o martes; eso también sirve como conocimiento con el primer equipo y también para ir visualizándolos en el sentido de quiénes son los que puedan subir", reflexiona Astorga.
Hace un par de años Wanderers destacaba dentro de Chile por ser uno de los pocos equipos que tenía 6 o 7 canteranos en el primer plantel jugando, sin embargo la mixtura de juventud y las ansias por alcanzar resultados inmediatos no fueron de la mano y los grandes proyectos se vendieron para dar paso a un desfile de técnicos sin una línea o identidad de juego que se reflejara en las series menores.
Hoy los porteños desean echarle mano a los canteranos, pero Astorga es más cauto que otros técnicos y prefiere rendimientos conocidos, más que otorgarle opciones a nuevos nombres.
Para este fin de semana el panorama es delicado. Sin Ezequiel Luna y Mauricio Prieto en defensa (expulsados), y quizás sin Jorge Luna nuevamente, el desafío en El Salvador será de altura. J