Carabineros no tuvo respiro la última noche del Carnaval de Verano porque fueron varios los que se "portaron mal" en la presentación de las murgas.
El trabajo policial se mantuvo por todo Barros Luco debido a la gran cantidad de personas que llegó a ver la final del carnaval.
Fue en medio de esas diligencias que Carabineros de la Primera Comisaría cursó 60 infracciones a menores de edad que se encontraban ingiriendo alcohol en la vía pública.
Por ello se tomó contacto con sus padres y se les retuvo hasta que fueron retirados por sus papás desde la comisaría.
Junto con ello, los uniformados detuvieron a un hombre por el delito de porte ilegal de arma de fuego y a otro que transportaba una pistola hechiza.
Robo en autos
Mientras se realizaba la final de las murgas, los carabineros atraparon a tres sujetos que robaban especies desde un vehículo que estaba estacionado en calle Lautaro.
Funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) atraparon a una mujer y dos hombres que habían abierto un Hyndai y se encontraban sustrayendo especies desde su interior, aprovechando que sus dueños asistían a ver las murgas.
Cuando carabineros los encontró con las manos en la masa, les descubrió una mochila robada, paneles de radios de automóvil y herramientas usualmente utilizadas en el robo de vehículos, como una ganzúa.
En el lugar se detuvo a los sujetos por el delito de robo de artículos dentro de vehículos.
Los arrestados fueron identificados con las iniciales K.M. (28), M.S. (25) y C.C. (26).
K.M. es una mujer que además presentaba dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de hurto y lesiones menos graves.
Los tres pasaron ayer a control de detención en el Juzgado de Garantía y K.M. debió responder por tres delitos.
Carabineros explicó que durante las murgas se reforzó el trabajo para prevenir que se cometieran delitos, sobre todo en calles aledañas a Barros Luco. J
l Desde Carabineros explicaron que este año se registraron menos hechos delictivos durante el desarrollo del Carnaval de Verano.
Esto se debería al aumento en la dotación policial y a un servicio especial de Carabineros que se efectuó cada domingo.
Además se hizo campañas que llamaban a no ir en auto a ver las murgas y evitar dejar especies de valor en el vehículo.