Es como si se tratara de un sueño hecho realidad, sólo que esta vez no es ficción. O al menos esa es la situación que se refleja ahora para los cuatro participantes sanantoninos que estarán presentes para la nueva versión del programa Talento Chileno, de Chilevisión, en representación de la comuna puerto.
Se trata de Alan Rojas y Nicolás Ubillos, conocidos en el mundo artístico como Dulce Deseo, quienes llevarán lo mejor de la bachata al espacio. A ellos se suma David Toledo, quien intentará conquistar el corazón del jurado con su presentación de animador televisivo, y Jonathan Jara, el cual presentará todo el ritmo del hip-hop de la provincia.
felices
La posibilidad de aparecer en el programa de CHV tiene más que contentos a estos jóvenes artistas, puesto que esta será la primera vez que se presentan en la televisión nacional abierta. Esperan que sea una gran oportunidad para poder darse a conocer en todo el país.
Así lo manifiesta Alan Rojas, cantante de Dulce Deseo, quien expresa que en un principio no se creían mucho el cuento de participar en la televisión, sin embargo, esta percepción fue cambiando. Ahora están ansiosos y con ganas de alcanzar el reconocimiento del público que sigue el espacio desde su hogar.
"Nicolás y yo estamos más que ansiosos de poder representar a San Antonio en el programa. Es muy gratificante porque te va a ver todo Chile. Puede que este sea un pequeño gran paso, porque lo que más queremos es que nos conozcan. Hemos participado en muchos eventos y grabamos un disco. Ahora nos queda este gran paso, que sería un salto gigantesco para nuestra carrera", declara Rojas visiblemente emocionado.
apoyo familiar
Nicolás se une a las palabras expresadas por su compañero, agregando que han logrado salir adelante gracias al apoyo de la comunidad y de sus seres queridos. "Nuestras familias nos han apoyado mucho. Siempre cuando hay un evento o cantamos ellos están ahí para darnos buenas vibras. Además de que también nos han dado mucho apoyo en redes sociales, lo que nos hace estar más seguros de nosotros mismos y continuar", sostiene.
Para David Toledo, participar en el programa Talento Chileno representa un logro, puesto que uno de sus sueños es poder convertirse en animador de eventos, ya sea de radio o televisión. "Empecé en 2013 animando eventos en el Colegio Fénix y participando en varios beneficios, hasta que después conocí a Cristian Cabrera que me dijo que participara en el programa. Al final me animé y aquí estoy ahora, pero esto me gustaba desde pequeño, sin embargo, mis viejos no lo aprobaban mucho".
"Estoy emocionado por participar. y también quiero decirles a las personas de San Antonio que nos sigan apoyando", dice Toledo. J