Hace una semana se definieron los finalistas de la edición 2015 de la Copa Litoral Junior. En el recinto de la avenida Barros Luco, Torino y Barros Luco lograron el paso al choque decisivo.
Esta semana, el organizador del campeonato para terceras infantiles, la Asociación de Fútbol San Antonio, definió el día del esperado duelo que tiene nerviosos a los chiquititos, sus papás y a los cuerpos técnicos.
El sábado en el estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez Escalante se jugarán los dos últimos encuentros del certamen estival.
La jornada comenzará a las 16 horas en el fortín de Barros Luco con el compromiso entre los caídos en las semifinales: Juan Aspeé y Huracán.
Y desde las 17.30 horas se desarrollará el cotejo entre los dos invictos que tiene esta edición 2015.
Torino tiene 6 triunfos consecutivos. Ganó los cuatro partidos de su grupo y en la semifinales enfrentó a Juan Aspeé, equipo al que goleó en la ida por 6 a 0 y en la vuelta doblegó en forma estrecha por 2 a 1.
José Luis Norris anota 5 triunfos y un sólo empate en lo que va de este campeonato. Los pupilos de Pedro Cornejo sólo enredaron unidades en la segunda fecha cuando igualaron con Juan Aspeé por la cuenta de 2-2.
Por la semifinal se midió con Huracán. En el primer enfrentamiento ganó por 3 a 1 y en la vuelta se impuso por 2 a 1.
La final se juega en un único partido, que contempla, en caso de paridad tras los 50 minutos de tiempo reglamentario, un alargue de 10 minutos por lado. Si persiste el empate se recurrirá a una serie de lanzamientos penales. J