Mañana con Ovalle Musrri cambiaría su forma de jugar por las ausencias
El batallón tiene bajas. El plantel de San Antonio Unido llega herido al duelo con Deportes Ovalle por la fecha 24 del Nacional de la Segunda División
Cinco son las ausencias. Tres suspendidos y dos lesionados y por eso Lucho Musrri se soba su calva cabeza y piensa si es mejor modificar el esquema para jugar un duro compromiso como visitante en Punitaqui.
Reducto históricamente complejo para el SAU. El último antecedente como forastero ante los verdes del Limarí no fue positivo. El equipo de Musrri en su debut por el torneo 2014-2015 cayó por 0-1.
Ahora el adiestrador quiere tomar recaudos y modificar su forma de jugar. Lo probó en el segundo tiempo ante Malleco en Angol y al menos rescató un empate, para estirar a 7 las fechas invicto en esta segunda rueda.
La idea sería poner a 3 en el fondo, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros.
Ayer en la práctica efectuada en el estadio Eugenio Castro González de El Quisco hizo la prueba. Práctica sobre pasto sintético para simular la superficie donde se jugará el partido de mañana (18 horas).
"Este campeonato ha sido duro, y esperábamos que ocurriera, tenemos algunos lesionados y tres suspendidos, algo que no nos había pasado en todo el torneo. Tendremos que recurrir al plantel", propuso con confianza el ex capitán de la "U" de Chile.
Musrri cree que "todos están capacitados y tienen buen juego para hacer un gran partido, como pasó con Malleco. Estábamos un poco disminuidos y llegamos en buen pie".
El DT medita el cambio de dibujo táctico y aunque no lo ratifica todavía, ayer por la tarde probó con esa disposición distinta.
"Estamos en vía de desarrollar ese esquema táctico tengo los hombres para hacerlo. No lo tengo claro aún, porque podemos retroceder un volante y quedar con una línea de cuatro sin problemas. Vamos a ver algunos videos con el cuerpo técnico para jugar de esa manera", planteó sobre sus dudas y el tiempo que se tomará para decidir.
Si se decide, en el fondo el "Coty" Durán sería el líbero dejando como stoppers a Bastián Irribarra y Jaime Jerez.
Ante la suspensión por amarillas de Diego González, el sanfelipeño se convertirá en el último hombre en el pasto sintético de Punitaqui. Durán se siente preparado para el nuevo desafío. "Somos un plantel corto, ahora por lesiones y suspensiones nos obligan a cambiar el esquema, pero no nos afecta, porque casi siempre somos los mismos que jugamos. Tenemos que tratar de hacer lo mejor que se pueda", explicó el defensa lila.
El conocimiento del rival y su forma de juego, le permiten al SAU proyectar el partido en el norte chico. "Sabemos que van a buscar a (Diego) Cuellar con pelotazos, con dos en punta lo más probable, ante eso debemos proyectar el partido, nos van a buscar por arriba. Hemos jugado varias veces con ellos", recordó el defensa. Ya son tres partidos en el torneo con dos triunfos lilas y otro de Ovalle en su casa.
ganar o ganar
Ante una lucha tan cerrada por el ascenso, Musrri confesó que "pensamos que tenemos que ganar sí o sí, Puerto Montt ha tenido un rendimiento tan parejo como el nuestro, no podemos enredar puntos, esa es nuestra consigna. Sabemos que será duro y complicado".
Para Durán "independiente de lo que haga Puerto Montt estamos obligados a ganar todos los partidos en estas 9 fechas", sentenció el "Coty". J
l Tres son los suspendidos y dos los lesionados en el plantel de San Antonio Unido.
El volante Franco Segovia y el defensor Diego González acumularon cinco tarjetas amarillas y se perderán solamente el partido de mañana.
La situación más grave es la de Fredy Barahona quien por la expulsión en Angol no estará por cuatro fechas.
Los lesionados son el lateral derecho Eduardo Vidal, quien está en proceso de recuperación del microdesgarro del isquiotibial y el capitán y volante Johanns Dulcien, quien realiza un trabajo de fortalecimiento de su isquiotibial derecho para evitar más lesiones en este campeonato de la Segunda División.
El plantel lila viaja hoy. Alojarán en La Serena y mañana se trasladarán a Punitaqui, escenario del compromiso por la fecha 24 del Nacional de Segunda División.