La clasificación de Fiorentina a octavos de final de Europa League, tras derrotar 2-0 a Tottentham, se vio opacada con una mala noticia: el volante chileno Matías Fernández tuvo que ser sustituido tras lesionarse a los 25 minutos del compromiso.
El ex Colo Colo sintió molestias iniciado el partido, pero decidió continuar en cancha. Luego en un balón dividido sufrió una falta que finalmente gatilló en su salida del terreno. El chileno que sí pudo formar parte de todo el pleito fue el centrocampista David Pizarro, quien tuvo una destacada labor e incluso fue el capitán del elenco de Vincenzo Montella. En el lugar del calerano ingresó el volante Alberto Aquilani, y con su ausencia, Fiorentina bajó su producción dentro del campo de juego.
Por lo mismo, en el primer tiempo no fue capaz de sacar diferencias y se fue sin goles al descanso. En el complemento, la Fiorentina consiguió reaccionar gracias a los tantos del delantero alemán Mario Gómez (53') y el atacante egipcio Mohamed Salah (71'). Con este resultado y un global de 3-1, Fiorentina sacó pasajes para la ronda de los 16 mejores. J
Otro nacional que también verá acción en la siguiente ronda será el centrocampista Gary Medel, quien jugó los 90 minutos en el triunfo como local de Inter sobre Celtic por la cuenta mínima. Pese a la clasificación, no fue fácil para el conjunto del ex Universidad Católica, ya que recién sobre el final pudo sacar distancias. El agónico gol fue del colombiano Freddy Guarín (88'). Así el equipo de Roberto Mancini aseguró un lugar en la próxima instancia, tras el 3-3 logrado en condición de visitante.