Vehículo que chocó justo frente a una patrulla iba cargado con droga
Justo cuando una patrulla con carabineros marchaba por la ruta fueron testigos de un feroz accidente de tránsito que dejó a dos personas lesionadas. Cuando los funcionarios se acercaban a prestar socorro se percataron que pasaba algo "raro" porque el conductor trataba, como fuera, de darse a la fuga.
Y tenía motivos para salir arrancando, puesto que sobre el vehículo siniestrado había marihuana, alcohol y, por si fuera poco, el chofer iba en estado de ebriedad.
Vamos por parte. Cerca de las 13 horas de ayer el furgón de Carabineros marchaba por la ruta Nuevo Camino Costero -que une San Antonio con Algarrobo- y cuando tomaban una curva, a la altura de Quillaycillo, vieron cómo un Toyota Yaris gris chocó violentamente contra la barrera de contención.
La parte delantera del automóvil quedó destrozada. Fue gracias a los que los ocupantes se salvaron de sufrir heridas de gravedad.
El comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, mayor Ismael Cid, iba sobre la patrulla y relató que "vimos el accidente y luego que uno de los ocupantes corría bajando por una quebrada. Lo perseguí para atraparlo, mientras un carabinero mantenía bajo custodia al otro ocupante del automóvil".
Droga
El motivo por el que ambos sujetos quisieron arrancar pese a que se encontraban sangrando de profundos cortes en la cara, fue porque dentro del vehículo transportaban cannabis sativa.
La desesperación del detenido fue drástica, puesto que cuando los carabineros lo condujeron hasta cerca del vehículo, éste tomó una bolsa con la droga y la rompió, intentando deshacerse de la evidencia. Destrozó el paquete con marihuana delante del propio mayor de Carabineros y la cannabis se esparció por la calle.
Además los policías notaron de inmediato que el conductor se encontraba en estado ebriedad.
"Debido a las lesiones que presentaban se solicitó la asistencia de una ambulancia, pero ambos se negaron a ser atendidos por personal médico y no prestaron cooperación para entregar sus identidades", explicó en el sitio del suceso el comisario de Cartagena.
Hasta el lugar acudieron funcionarios del Sapu y Bomberos de Cartagena, pero ambos servicios de auxilio fueron rechazados por los ahora imputados.
Más tarde ambos detenidos fueron conducidos hasta un centro asistencial para evaluar sus lesiones, donde se determinó que el conductor del Toyota manejaba ebrio.
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) acogieron el caso y lograron identificar a los detenidos. Se trata de dos hombres de la Región Metropolitana identificados como C.N.G.H. y M.A.S.T.
Ambos tienen un gran prontuario por delitos de tráfico de narcóticos. J
l Una arista que llamó la atención en medio del operativo del vehículo donde encontraron droga, es que dentro de la maleta del Toyota Yaris iba una bolsa plástica con varias prendas de vestir manchadas con sangre.
La policía investiga el motivo del hallazgo, ya que podría corresponder a que los detenidos por microtráfico se hayan visto involucrados en otro hecho delictual.