Un repartidor de gas quedó atrapado en su camión tipo tres cuartos tras chocar contra una pandereta y un árbol en el corazón de la población 30 de Marzo.
Eran cerca de las 16.45 horas de ayer cuando el trabajador que conducía el camión cargado con balones de gas Abastible -de la empresa "Mas Gas"- colisionó con un furgón.
Por motivos que investigan los carabineros, el conductor del camión con gas que avanzaba por calle Luis González chocó con un vehículo menor que lo hacía por calle 30 de Marzo.
Tras este accidente, el trabajador perdió el control del camión tipo tres cuartos y se estrelló contra el muro de una vivienda para terminar incrustado en un ciruelo que había en el patio de la casa.
Debido a la fuerza del impacto, el conductor, Manuel Durán, quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina.
Hasta el sitio del suceso acudieron bomberos del Grupo de Rescate de la Primera Compañía para liberar al repartidor de gas.
Cerca de media hora se esforzaron en el lugar, puesto que el afectado mantenía su pierna izquierda atrapada.
Tras el trabajo bomberil, el chofer fue trasladado por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) hasta el hospital Claudio Vicuña.
Al cierre de esta edición se avaluaba el estado médico de Manuel Durán, puesto que temían que presentaba una fractura en el tobillo izquierdo.
Luis Trujillo se encontraba dentro de la casa cuando ocurrió el accidente. "Escuché un sonido muy fuerte, como que todo se estremeció y cuando salí a ver me di cuenta que estaba el camión adentro del patio, chocando una roca y el árbol", relató el joven vecino de la población 30 de Marzo
Por su parte, la dueña de la vivienda expresó que "no importa tanto el daño a la casa, lo bueno es que no le ocurrió una tragedia a nadie".
Hasta la esquina del accidente llegaron a mirar varios residentes, que quedaron impactados con el accidente. J
l Vecinos de la población 30 de Marzo expusieron que en el lugar hace falta colocar más señaléticas y unos lomos de toro. Explicaron que la falta de señales del tránsito provoca que muchas veces los conductores avancen sin disminuir la velocidad.