Abuelitos de Las Lomas ya tienen su club social
Sergio Riveros
Con mucha alegría y pasión se vivió el pasado miércoles en la población las Lomas la inauguración del Club del Adulto Mayor Camino de la Luz, un lugar que busca convertirse en un punto de encuentro para varios abuelitos de Llolleo Alto.
La ceremonia contó con una serie de actividades de las cuales destacó un baile al puro estilo folclórico, seguido por una lotería, y para finalizar con la elección de la reina del club, resultando ganadora Haydée Valenzuela, la Virreina, Cecilia Meza, y la dama de compañía, Rosa Pinto quienes manifestaron su emoción por su coronación.
"Estoy contenta que se haga este tipo de reuniones, ya que a esta edad uno se va quedando sola y con mucho tiempo. Esta es la primera vez que participo en un club, ya que antes era reacia para las reuniones, pero ahora estoy feliz de participar e invitar a que más gente se nos una", manifiesta entusiasmada Cecilia Meza.
"No es la primera vez que participo en un club social, ya que antes había pertenecido a un centro de madres. Sin embargo, esta es la primera vez que participo en un centro para adulto mayor, y la verdad me siento orgullosa de poder participar y más con esta elección que ni yo me la espere", cuenta muy feliz Rosita Pinto.
Rosa Elena Jeria Vidal, fundadora del club, expone la idea de crear una asociación para adultos mayores nació luego de que ella misma decidiera invitar a todas las vecinas de su población a varias reuniones que paulatinamente se volvieron muy cotidianas.
"Yo fui de puerta en puerta invitando a las señoras de mi barrio a participar de este club social, ya que muchas vecinas de mi población viven solitas. Por eso quise hacer este club, para que varios adultos mayores vengan y lo pasen bien", sostiene la abuelita Jeria.
La sede se ubica en la calle Las Araucarias y los eventos se realizan todos los miércoles a las 18 hrs.J