Beneficiados se reunieron con ministra de Vivienda
l Un grupo de beneficiadas del proyecto Mirador Altos de Bellavista, junto al consejero regional Mauricio Araneda y a la diputada María José Hoffmann solicitaron nuevamente a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) se constituya como la entidad patrocinante (Egis) cuando se retome la obra que se encuentra abandonada desde julio pasado.
"Los vecinos han sufrido mucho estos años esperando sus casas. Las 50 familias de Cartagena aceptaron cambiarse de comuna, han esperado pacientemente e ilusionado con cada fecha de entrega que se les dio, pero esto ya no da para más. Las confianzas se perdieron, la única forma de restablecerlas y que de confianza a los vecinos es que Serviu se convierta en la entidad patrocinante y lidere este proyecto que esta abandonado desde julio", puntualizó Hoffmann.
En la misma línea, el core Araneda sostuvo que "fue una reunión importante donde las vecinas beneficiadas solicitaron a la Ministra que Serviu sea la entidad patrocinante, para que así el Estado se haga cargo de una problemática que no han sido capaces de solucionar la Egis Municipal y las empresas.
Sisly Escobar, quien resultó damnificada con la perdida de su casa con el terremoto del 27 de febrero del 2010, comentó que "cuando tengamos los resultados de los estudios del terreno, radieres, servicios, y un cronograma real de la obra podremos volver a confiar. Esperamos que la ministra instruya al Serviu para convertirse en nuestra entidad patrocinante". J