Desórdenes afuera de la cárcel por traslado de internos a otro penal
l Al cierre de la presente edición se registraron fuertes incidentes afuera de la cárcel de San Antonio. En el lugar se reunieron familiares de ocho internos que fueron trasladados desde el recinto penitenciario local hacia, supuestamente, la cárcel de Quillota.
En el lugar, Gendarmería solicitó apoyo de Fuerzas Especiales de Carabineros para concretar el traslado, el que se produjo entre gritos y empujones entre familiares, carabineros y gendarmes
Rosa, una embarazada de tres meses, acusó que sufrió una agresión por parte de un gendarme. "Me dio una patada en el estómago", expresó a Diario El Líder.
Además los familiares explicaron que antes de concretar el traslado de los reos, que son todos del módulo siete de condenados, habrían sido agredidos por los funcionarios de Gendarmería.
Los hombres fueron subidos a un furgón de la institución cerca de las 20 horas de ayer y hasta anoche se desconocía el motivo del traslado.
"Da impotencia que se los lleven. ¿Por qué no se llevan reos que son de Santiago de vuelta a Santiago, en vez de sacar a los sanantoninos de su propia comuna?" se cuestionaron los familiares de los reos trasladados. J