Bomberos de la provincia están en el norte ayudando
l A las 14 horas de ayer voluntarios de Bomberos de la provincia de San Antonio llegaron a Copiapó para colaborar en distintas tareas tras el aluvión que afectó esa zona del país.
Se trata de 14 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Antonio y 17 de Algarrobo, quienes partieron hacia el norte la noche del viernes pasado.
El segundo comandante de Bomberos de San Antonio, Peter Brown, explicó desde allá que cumplirán con labores de relevo de los voluntarios que se encuentran trabajando desde el mismo día de la emergencia.
"Hoy (ayer) tendremos una reunión con un comité para organizar el trabajo que realizaremos, el que comenzará a primera hora de mañana (hoy). Se realizarán diversas tareas en poblaciones donde aún no se ha podido llegar con ayuda", explicó Brown, desde Copiapó.
Los bomberos de la provincia de San Antonio se encontraban ayer montando campamento, el que se ubicará en la azotea del cuartel general de Bomberos de Copiapó.
El segundo comandante manifestó además que "la ciudad está dañada, está apagada por todo lo que pasó. Aún las calles están cubiertas de barro con humedad", expresó.
El viaje desde San Antonio a Copiapó se realizó tranquilamente y se trasladaron en vehículos de la institución. J