Una jornada más de esfuerzo cumplieron ayer los voluntarios del Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián (Grass) que se encuentran en Chañaral.
El equipo de buzos integrado por Alberto Barrios, Millaray Barrios y Danilo Rojas, no cesan en su esfuerzo por encontrar al pequeño Benjamín Carrasco Maturana, de sólo 8 años de edad, y quien desapareció al ser arrastrado por el aluvión de piedras y barro que derribó su casa en Chañaral, Región de Atacama.
Hasta el cierre de la presente edición, el grupo de sanantoninos no había tenido resultados positivos en su búsqueda pese a que recorrieron cada socavón y cada grieta que encontraron en la costa de Chañaral con la esperanza de encontrar algún indicio de dónde se podría encontrar el menor.
El despliegue del equipo ha sido intenso y a la vez peligroso, ya que han debido internarse en hoyos cubiertos de barro sin saber lo que hay en el fondo.
Danilo Rojas, uno de los integrantes del equipo, dijo a Diario El Líder que "hemos agotado todas las instancias, hemos hecho lo humanamente posible recorriendo todos los sectores que hemos podido, pero no hemos tenido resultados positivos", agregó el rescatista quien dijo que finalmente regresarán a San Antonio puesto que por el momento no pueden avanzar más en sus maniobras de búsqueda.
Además agregó que "buscamos en el mismo sector del socavón del día anterior; sin embargo, los perros entrenados de Carabineros nos guiaron a un sector más al poniente, hasta la costa".
En ese lugar, los especialistas del Grass redoblaron su trabajo y se internaron en medio de desechos y desperdicios arrastrados por el alud, pero sin resultado alguno.
"Fue muy difícil trabajar ahí porque el barro nos llegaba hasta las rodillas y sobre eso teníamos agua; por lo que nos costaba mucho movernos", declaró Rojas, quien al igual que sus compañeros, entregó todas sus energías en la labor. J