Contratista vivaracho se quedó con los ahorros de condominio
Los vecinos del condominio Los Bosques ya no tienen palabras para describir lo molestos que están con el contratista que, según ellos, los estafó con más de $8 millones destinados a mejorar el entorno del barrio sanantonino.
Con documentos, contratos y correos electrónicos, explican que en noviembre del 2014 contrataron los servicios del "maestro" para hacer una serie de obras que en total ascendía a los $18 millones.
"Él nos pedía un 40 por ciento de la plata por adelantado para iniciar los trabajos y se los pagamos en dos cheques, pero al mes se nos acercó y nos dijo que se había quedado sin plata, que no podía seguir. Nos dijo que era la primera vez que le había pasado, pero no nos dio soluciones", cuenta Ximena Velásquez, presidenta del condominio.
"Nos pidió que le siguiéramos pasando plata, pero después de hacer una reunión entre nosotros le dijimos que no. Si ya se había gastado ocho millones en esas obras, las que no quedaron bien, no le íbamos a seguir pasando más plata", dice Ximena al mostrar los escasos avances del contratista.
"Todo lo que le pasamos se los gastó en pavimentar una (de ocho) torres y, según él mismo se dio cuenta después, quedaron mal porque no tiene pendiente para el agua y porque dejó tapadas las cámaras de agua", explica la dirigenta vecinal mientras muestra los trabajos evidentemente lejos de ser terminados.
"Después nos dijo (el contratista) que nos podía dejar una casa que tenía en garantía por la plata que le íbamos a seguir pasando, pero averiguando nos dimos cuenta que estaba en Colina, en Santiago, y que estaba a nombre de la señora", indicó la vocera de los afectados.
"Hemos perdido toda la plata y además fuimos ingenuos al pasarle más dinero para que comprara las herramientas que le robaron, un supuesto robo del que nosotros ahora dudamos al darnos cuenta como es", comenta Ximena.
"No le tenemos miedo. Tenemos todos los documentos que muestran los pagos y sabemos bien que él despilfarró la plata y que después nos quería sacar más, que nos quería seguir estafando", acotó.
"Nosotros queremos que la gente tenga más cuidado cuando contrata estos servicios, porque no son baratos y no falta quienes andan estafando por ahí", finalizó. J