El doble de presencia policial dispondrá Carabineros para el dispositivo que se desplegará esta tarde en el estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez Escalante.
El mayor Patricio Tirado, comisario de San Antonio, hizo tres recomendaciones para que los hinchas tengan un acceso expedito y seguro el recinto.
En declaraciones para Chilena FM, el oficial policial le pidió a los hinchas ir con sus entradas y el carné de identidad en las manos, ya que "todos serán controlados antes de entrar, porque existen algunas personas que no pueden ingresar a los estadios. Serán revisados en un listado".
Además el mayor Tirado explicó que los estacionamientos serán restringidos, ya que en el ala norte del recinto está el circo y en el paño sur se instalará un sector Vip para las autoridades y los invitados de la Anfp. "Lo mejor sería asistir a pie o en el transporte público", advirtió la autoridad policial.
Como ya se vendieron las 2 mil entradas disponibles para el partido el oficial de Carabineros le pidió a los hinchas que no tengan entradas no asistir al estadio, porque no podrán entrar por los dos ingresos disponibles por calle Angamos y el principal en Barros Luco con 10 Sur
No habrá cortes de tránsito en Barros Luco, aunque el comisario no descartó la posibilidad dependiendo de cómo se desarrolle el operativo. Incluso si todo se da como la afición sanantonina quiere se desplazará personal policial a tres puntos de la ciudad donde se esperan celebraciones: la Plaza de Armas, el estacionamiento de la municipalidad y la plaza de la gobernación.
"Le pedimos a la gente que vaya con tranquilidad, porque las puertas se abren a las 15 horas. Tampoco que lleven objetos que puedan ser lanzados, como botellas y encendedores. Este será un partido distinto", advirtió el mayor Tirado. J