Alcalde culpa a Fonasa por caso de guagua que quedó sin atención de salud
l El alcalde de Algarrobo Jaime Gálvez reconoció estar al tanto del caso de Ana Chinchilla, la madre que denunció en diario El Líder no poder atender a su hijo recién nacido en el consultorio municipal.
"Efectivamente la señora no ha podido inscribir o afiliar a su hijo recién nacido, pero ese es un problema de Fonasa. Nuestro consultorio no puede afiliar a las personas al sistema de salud. No estamos autorizados a hacerlo. No obstante eso, el niño sí recibió las atenciones correspondientes en forma provisoria", manifestó el edil agregando que "ayer (jueves) fue atendida por la matrona e incluso se le extendió una orden de radiografía para que le vean las caderas a la guagüita".
De acuerdo a lo expresado por Gálvez, ayer el pequeño tenía atención con la doctora Jeria en el consultorio para su control de niño sano correspondiente.
"El miércoles ella se presentó en el Concejo Municipal y planteó su problema, por lo tanto yo, en forma personal me preocupé de que se le dieran los controles que correspondían", aseguró.
El alcalde denunció que no se trata de un caso aislado. "Nos ha pasado como cinco veces antes de que Fonasa no quiere afiliar a una persona y no sé los motivos. Pero nosotros vamos a acompañar a la señora para que se le dé solución a esta situación".
Desde Fonasa se informó que el caso ya fue solucinado. J