Con cuerdas rescatan a una pareja que cayó a barranco de diez metros
A las 14.30 horas de ayer una pareja que llegó al sector Puerto Nuevo de Cartagena para, dijeron, pescar sufrió un violento accidente al precipitarse a una quebraba de diez metros de profundidad.
Cuando llegaron a pescar bajaron por el empinado barranco que se ubica en la denominada Punta de la Yegua.
Según relató Diego, quien andaba junto a la pareja, cuando iban bajando la mujer se resbaló y al tratar de afirmarse cayó junto a otra persona.
Al caer, ambos sufrieron lesiones de diversa consideración y presentaban cortes en la cabeza, las que sangraban profusamente.
Hasta el sitio del suceso acudieron voluntarios de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos de Cartagena, los que trabajaron arduamente en poder sacar a las personas que están en la parte baja de la quebrada,entre los roqueríos.
Para ello laboraron cerca de 40 minutos y los subieron en camillas y utilizando cuerdas.
"Se utilizó trabajo de cuerdas y camillaje para subirlos. Las maniobras se extendieron por 40 minutos por las condiciones del lugar, puesto que es muy empinado y escarpado el sector", dijo el comandante de Bomberos, Diego Álvez.
Los heridos fueron identificados como Cristian Moreno Farías y Andrea Navarro Chacón.
Los dos sangraban desde la cabeza y la mujer se encontraba en estado de shock al momento del rescate en altura. Fueron llevados en ambulancia del consultorio de Cartagena hasta el hospital Claudio Vicuña.
Ambos heridos son de San Antonio y dijeron que frecuentan pescar sierrillas en ese lugar. J