Capturan a mujer que mató a hombre a sangre fría
El 31 de octubre de 2010, en un domicilio ubicado en la Gaceta Comercial de la Población Joaquín Edwards Bello, en Valparaíso, Osvaldo Cruz Tapia (25), quien registraba antecedentes por porte ilegal de armas y violación de una menor, recibió un balazo en el cráneo.
Tras el balazo, los autores huyeron mientras la víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta el consultorio en Quebrada Verde y posteriormente derivado hasta el hospital Van Buren, donde falleció.
Más tarde, Patricio Cabrera Díaz llegó de forma voluntaria hasta la BH de Valparaíso asegurando que él era el autor de la agresión que le costó la vida a Cruz.
"La versión que se maneja hasta ahora es que el fallecido habría intentado abusar de la hija de 12 años de Cabrera, hecho por el que lo enfrentó y agredió", contó el jefe de la BH de San Antonio, Víctor Quintanilla.
Ese mismo día, pero en la SIP de Carabineros, se entregaron las hermanas María Teresa y Julia Peña Cerda, asegurando que ellas también habían participado en el asesinato de Cruz.
Trascendió que debido a un error administrativo por parte del tribunal, ambas mujeres fueron dejadas en libertad, situación que aprovecharon para hacerse humo.
En tanto, Cabrera Díaz permanece detenido por su presunta responsabilidad en los hechos.
Ambas mujeres fueron buscadas intensamente por las policías, ya que se comprobó que Julia Peña sería la autora material del homicidio.
Cabe destacar que María Teresa fue capturada en Iquique y actualmente cumple una condena de 10 años al igual que Cabrera.
Según la investigación realizada por los detectives de la PDI, Julia Peña habría citado a la víctima para proceder a maniatarlo y dispararle, a sangre fría, con un arma de fuego en la cabeza.
cartagena
Desde hace un tiempo la BH de San Antonio andaba tras los pasos de Julia a raíz de una información que indicaba que ella se encontraba escondida en la comuna de Cartagena.
La tarde del miércoles, la mujer, quien hace poco dio a luz a un hijo, fue capturada mientras comercializada diversos productos en la feria libre de la comuna.
Julia fue puesta a primera hora de ayer en manos de la justicia, por el delito de homicidio calificado. J
l María Teresa Peña Cerda y Julia Romina Peña Cerda eran intensamente buscada por la Policía de Investigaciones, fue así que ambas formaron parte de la lista de los 10 homicidas buscados del país.
Cabe destacar que Julia Peña registraba antecedentes penales por tráfico de drogas, delito por el cual también presentaba una orden de aprehensión pendiente.