Ahora pida su bono de Fonasa por internet
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l Al mediodía de ayer en las oficinas de Fonasa de San Antonio, varias personas aguardaban por su turno para solicitar un bono de atención médica.
Todo funcionaba de acuerdo a lo planeado, pero ciertamente hay horarios punta donde las filas no se hacen esperar, aumentando el tiempo que los sanantoninos aguardan para realizar el trámite.
Como una forma de disminuir los plazos de espera y de descongestionar la atención en las oficinas de Barros Luco 2370, es que la gobernadora provincial Graciela Salazar y la directora Zonal (s) de Fonasa, Rossana Jorquera, dieron el vamos a los nuevos servicios que el seguro público de salud pone a disposición de la ciudadanía, ahora a través de www.fonasa.cl.
Desde ayer es posible comprar bonos consulta -para prestadores inscritos- y realizar trámites de afiliación online, todo desde la comodidad de su hogar si cuenta con el servicio de internet o desde un cibercafé o desde la sede de su junta de vecinos.
campaña
Rossana Jorquera destacó que a través de la campaña "Cambia el número por un click" la comunidad podrá hacer sus trámites sin necesidad de trasladarse hasta Barrancas. Asimismo, hizo un llamado a clínicas, centros médicos y demás prestadores de salud en convenio con Fonasa a inscribirse en el sistema bono web.
"En el portal www.fonasa.cl, los usuarios accederán de manera fácil a los servicios. No es nada complicado y se espera que los usuarios de todas las edades accedan. En la región se atiende en promedio a 25 mil personas y un poco más del 10% de esa cifra se atiende en San Antonio", declaró Jorquera.
La gobernadora Salazar comentó que "el sistema está operativo, las personas pueden acceder a los trámites cancelando con su tarjeta o cuenta Rut. Ya tenemos un prestador asociado -en este caso la Clínica San Antonio- y esperamos que otras entidades de salud de la provincia se incorporen".
Salazar también dijo que "esto ayudará a abaratar los costos para los pacientes ya que no tendrán que pagar pasajes de locomoción para hacer los trámites en la oficina. Así ponemos los servicios a disposición de los usuarios". J