Dicen que no hay peor astilla que la del mismo palo y ayer el refrán se cumplió a la perfección, porque Huracán, con tres goles de Gabriel Gómez venció a Placilla por la séptima fecha del Oficial de la Puerta del Pacífico. Partido, que aparte de 5 goles -fue 3 a 2 para los locales-, tuvo de todo: polémicas, cobros dudosos, expulsados, intentos de peleas y harta emoción, especialmente en los minutos finales.
Los llolleínos le cortaron la racha invicta a los "Matarifes", escuadra que tras ganar la Litoral en honor, retornó al torneo con cuatro triunfos en línea.
En juego estaba el liderato de la serie, porque los adiestrados por José Campos llegaban como punteros con 18 unidades y los visitantes tenían que ganar para pasar a comandar el torneo (y eso que tienen un partido pendiente todavía).
Por eso fue un duelo apretado, de pierna fuerte a ratos, pero que se condicionó por los errores del juez Ferry. Más allá de los fallos del árbitro, la poca colaboración de los jugadores también enredó el partido. Los jugadores de entradita estaban calientes. Primero por un penal no cobrado a Huracán, y luego por la sanción de la pena máxima en contra del local, que transformó en gol Jorge Mella (13').
Al minuto siguiente Ferry inventó un penal para compensar y Gabriel Gómez no falló para iniciar su triplete.
Ninguno de los dos equipos impuso su juego. El partido se enredó, cayó a ratos en la pierna fuerte y la lesión de Machuca al final del primer tiempo le restó poder de ataque a Huracán.
En el inicio de la segunda parte, Placilla con el oficio del campeón desniveló el partido. El "Fito" Torres puso en ventaja a la visita al aprovechar un "regalito" del arquero Díaz (55').
Después el duelo cayó en su foso: faltas reiteradas, muchos reclamos, expulsiones (una en cada lado) y más de una agresión enturbiaron un pleito que prometía buen fútbol.
Cuando Placilla controlaba el juego y el marcador, el "Gabo" Gómez se despachó un zapatazo desde 25 metros para igualar el duelo a 10' del final.
El empate era negocio para ambos, pero nadie contaba con el desborde de Pedro Amigo y su centro perfecto a la cabeza del "Gabo", quien le dio el triunfo a Huracán y lo consolidó en el liderato del honor. J