Alternativas gastronómicas para capear el intenso frío
Mientras más helado se pone el invierno, más ganas dan de comer. Al menos eso creen muchos sanantoninos que por esta época del año deleitan el paladar con una ricas sopaipillas o empanadas. Si usted, al igual que este pobre reportero, es regalón de la olla, no puede dejar de visitar estos locales.
El primero de ellos está a pasos de la plaza de Llolleo, en calle Inmaculada Concepción. Se trata de la "Amasandería Vanessa", local que hace décadas ofrece deliciosos manjares. Sus clientes hacen cola para recibir un pancito amasado calentito y aseguran que "es el mejor de Llolleo".
Las empanadas de horno cuestan $800 cada una y las sopaipillas listas para freír a solo $40. Se puede llevar para la casa 25 unidades por solo una luquita. Ideal para la once.
"Tenemos todo fresquito y muy rico todos los días", señaló Sonia Escobar, dueña del local, mientras atendía a su fiel clientela.
Está abierto todos los días entre las 9.00 y 14 horas y de 16.00 a 20 horas. Imperdible.
Barrancas
En Barrancas, otra interesante alternativa es el local "KYU", ubicado en 5 Sur, en el paradero 8 de Barros Luco. Se instalaron en septiembre del 2014 y desde entonces han tenido buena recepción del público gracias a su amplia gama en comida rápida.
"Las sopaipillas son muy ricas, tiene harto sabor a zapallo y cuestan sólo $150", indicó Fabián Cáceres, dueño del local.
Atienden de 8.30 a 18.30 horas de forma continuada.
Y en el Mercado de San Antonio, por supuesto, está la emblemática "Fábrica de Masas". Todo a módicos presos que le harán pasar el frío sin forzar el bolsillo.
Y la última alternativa la encuentra sin salir del living de la casa. En el grupo de Facebook que pregunte por buenas sopaipillas le responderán por la "Pata Loka LedisGraff", quien entrega 36 unidades por $2.500.
"Porque no es necesario tener lluvia para disfrutar de unas ricas sopaipillas con palta, con mostaza o como más te guste", dice el mensaje que se ha replicado por la web promocionando su emprendimiento. J