Desde 1991 que la Copa América no se jugaba en territorio nacional y la efervescencia que provoca el torneo más importante de selecciones sudamericanas comenzó a sentirse esta semana a lo largo del país.
La selección que dirige Jorge Sampaoli y en la que brillan jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, y Gary Medel, entre otros, ha despertado el fanatismo y la locura por querer ver en vivo la presentación de Chile en esta Copa América donde será el anfitrión.
Y los sanantoninos, fanáticos del fútbol como pocos, tampoco quieren quedar ajenos a la fiesta. La empresa local de eventos deportivos Jech tendrá entre sus actividades dos viajes ciento por ciento futbolero: primero para ver el cierre del Grupo A en el Estadio Nacional entre Chile ante Bolivia el viernes 19 de junio desde las 20.30 horas; y el más espectacular, un boleto para la gran final de Copa América el domingo 4 de julio, el partido que todos quieren ver.
"Llevamos cerca de tres años realizando talleres deportivos y viajes junto a delegaciones deportivas de colegios de la zona. Pero en las eliminatorias pasadas comenzamos a ofrecer este servicio para los partidos de la selección chilena que contempla transporte en un bus de última tecnología, la llegada directo al Nacional y entrada asegurada", explica José Eduardo Carrasco, gerente de la empresa Jech.
Para esta Copa América, Carrasco explica que "pudimos conseguir 45 entradas para codo lateral del partido entre Chile y Bolivia, además de 15 entradas para la final de la Copa América".
Respecto al encuentro ante los altiplánicos, aún quedan cerca de 12 cupos; para la final, las reservas ya van sobre el 80 por ciento.
"Tenemos la ventaja de ser una empresa que trabaja asociada a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), por lo que el bus entra directamente a la zona de estacionamientos, y así los hinchas que viajan con nosotros no tengan que preocuparse de nada más que disfrutar el encuentro", agrega José Carrasco.
Además del transporte y la entrada oficial que está certificada por la Anfp (las que ya están en las oficinas de Jech), los hinchas se llevarán de regalo un souvenirs para acompañar a la Roja, el que consiste en un cintillo para apoyar a la selección.
La salida del bus para el encuentro ante Bolivia será a las 16.30 horas en la Iglesia de Llolleo, y todos los fanáticos que deseen obtener alguno de los cupos disponibles, deben llamar al teléfono celular 90992354.
hay entusiasmo
José Carrasco comenta que en San Antonio los hin chas de la selección se comenzaron a preparar desde hace varias semanas para lo que será Copa América.
"Se nota que hay mucho entusiasmo de parte de los sanantoninos de ver a la selección. Ya en las eliminatorias para Brasil 2014 nos dimos cuenta que hay un grupo importante de hinchas que siguen a Chile cuando juega de local", asegura el creador de Jech, la empresa sanantonina que dirá presente en Copa América. J