Así esperan a las selecciones en el hotel Sheraton Miramar
El Hotel Sheraton Miramar se está preparando como si se aproximara una nueva versión del Festival de Viña. ¿La razón?: el recinto recibirá a las selecciones de México, Ecuador y Perú, las cuales ya han hecho sus peticiones especiales. Este diario, que recorrió en exclusiva las dependencias del hotel, le cuenta qué es lo que solicitaron y para qué.
El hotel cuenta con un gran salón llamado María Luisa Bombal y que se divide en dos partes, A y B. Una de ellas será utilizada para la alimentación, con un gran buffet de desayuno por las mañanas, mientras que la otra se adaptará para la realización de charlas técnicas. Éste salón es el que siempre se utiliza para dar las conferencias de prensa durante el famoso festival.
Los jugadores también contarán con dos saunas. Uno seco (calor) y otro húmedo (vapor). También con hidromasaje y piscinas temperadas. Todo esto en el nivel Z.
Como los nuevos huéspedes son ultra deportistas, el hotel también ha puesto a disposición de los futbolistas las máquinas y salas para practicar spinning, body combat, body jam y body pump. Tamara Gatica, personal trainer y profesora de educación física, entre otros, es la que está encargada de hacer algunas clases. Según indica, cada selección trae su propio preparador físico, pero que está totalmente dispuesta a dar las clases que requieran los peloteros.
Las selecciones circularán por el segundo y tercer nivel y sus habitaciones serán dobles y todas con vista al mar. Roberta Vallejo, vip guest service supervisor, indicó que en cada una de las habitaciones hay dos camas, internet gratis, televisión, una plancha y su tabla, caja de seguridad, café, mini bar, batas y pantuflas. En este sentido, Vallejo precisó que los jugadores han pedido mucha agua y también hielo por dos razones: porque al ser extranjeros no pueden beber agua de la llave y por hidratación. Por este requerimiento, se instalará una máquina especial en los pasillos para que los mismos jugadores se sirvan las veces que quieran.
Comida especial
Los mexicanos han sido los más preocupados por su alimentación. Semanas antes de su llegada, pidieron comidas especiales porque según expresaron, "la comida de Chile es muy distinta a la que nosotros comemos". De esta manera, el hotel ya les tiene preparadas sus meriendas tal como si estuvieran en su país. Las otras dos selecciones han sido más relajadas en este punto.
Los jugadores no circularán en el hall como cualquier huésped, sino que andarán moviéndose a través de los ascensores, sin necesidad de trasladarse mucho de sus habitaciones. No obstante, tendrán la posibilidad de ir al bar a mirar los partidos de la Copa América.
En el hotel Sheraton se informó que si usted desea disfrutar en sus dependencias, debe hacer una reserva con anticipación ya que además de las selecciones, está prácticamente todo el staff de la Asociación Nacional de Fútbol (Anfp) alojado en él. Por lo tanto, la capacidad del hotel está casi completada. Se consultó si se requerirá más personal para atender a todas estas personas, pero el hotel respondió que no, ya que el evento funcionará como si fuera un fin de semana largo. Además, el recinto durante casi todo el año, tiene su capacidad copada los wikén. J