Son muchos los sentimientos que hoy embargan a la familia de Javier Avello (12). Incertidumbre, angustia, pena, dolor, pero a pesar de eso, en esta historia, el amor es el sentimiento que se contrapone a todo lo malo que hoy están viviendo con la repentina partida del menor.
"Por amor se decidió donar los órganos de Javier. A pesar del dolor que estamos sintiendo como familia sabemos que, con este gesto, mi sobrino seguirá estando presente y al final eso es lo único que nos importa en este momento", explicó Jessica, tía del menor.
Hasta ahora, su familia no ha querido centrarse en las razones de su deceso, principalmente porque este fue un golpe tan duro, que las razones a estas alturas ya no importan.
"Se han dicho muchas cosas, pero nosotros no queremos echarle la culpa a nada ni a nadie. Además es tanto el dolor que ya habrá tiempo para saber lo que pasó con Javier", recalcó.
"Nosotros podríamos investigar y conocer las razones que tuvo para tomar esta decisión, pero de qué nos sirve, si al final él no regresará", agregó con mucha tristeza.
Jessica contó que su sobrino siempre se destacó por ser un niño muy alegre, travieso y desordenado, pero sobre todo muy querido. "El amaba el agua. Le gustaba ir a bucear con su abuelo y la verdad que era bastante regalón de todos. Mi sobrino era un niño muy lindo y tierno...por eso esto ha sido demasiado doloroso".
donación
La donación de órganos siempre ha sido un tema importante en esta familia cartagenina.
"Siempre ha sido un tema importante para nosotros por eso en más de alguna ocasión lo conversamos como familia. Además que hemos estado de ambos lados porque mi hija tiene una enfermedad que no se trata con medicamentos y en caso de agravarse su único solución sería un trasplante, por eso sabemos lo importante que es la donación de órganos", explicó la joven.
l Hoy a las 16 horas se realizarán los funerales de Javier. Posteriormente sus restos saldrán de su casa en calle Los Navíos, población Arellano, para ser sepultados en el cementerio de Cartagena. En tanto, su familia quiso agradecer las innumerables muestras de cariño que han recibido de toda la comunidad cartagenina y en especial de alcalde Rodrigo García. "En estos momentos nos hemos dado cuenta de quienes están con nosotros y la verdad es que estamos muy agradecidos del cariño que hemos recibido", dijo Jessica, tía de Javier.