Una denuncia que en teoría sería de un procedimiento policial sin mayores inconvenientes, terminó de la peor manera: con un herido con arma blanca y otro a bala.
Resulta que cerca de la medianoche del domingo una mujer tomó contacto con Carabineros luego de ser víctima de Violencia Intrafamiliar (VIF). Los uniformados llegaron hasta el sitio del suceso, en la parte alta de Llolleo, para acoger la denuncia y cerciorarse de que la víctima se encontrara en buen estado de salud.
Al llegar, dos carabineros ingresaron hasta el departamento de la mujer agredida y fue entonces cuando su pareja, el acusado de cometer la VIF, las emprendió contra los funcionarios policiales.
El sujeto, identificado con las iniciales D.N.F. de 27 años, tomó dos cuchillos de cocina y con uno de ellos atacó al cabo segundo Ronald Telles.
Sin que el uniformado alcanzara a reaccionar el sujeto lo apuñaló.
El acusado de violencia contra su pareja le provocó al cabo segundo un corte en el antebrazo izquierdo.
Frente al violento ataque, el carabinero afectado y su compañero abrieron fuego.
En medio de una tensa situación, ambos efectivos de la Subcomisaría de Llolleo sacaron sus armas de servicio y dispararon al agresor para reducirlo y poder esposarlo.
El sujeto recibió un tiro en cada pierna mientras los funcionarios aún se mantenían en su domicilio.
Debido a las heridas de bala, el lesionado fue trasladado de urgencia hasta el hospital Claudio Vicuña, donde ingresó fuera de riesgo vital.
El carabinero lesionado, por su parte, también fue trasladado hasta el centro asistencial. Sus heridas fueron catalogadas de mediana gravedad.
D.N.F. se encontraba ayer recuperándose de sus heridas y bajo custodia policial. Ayer sería formalizado por el delito de homicidio frustrado en contra de carabinero en servicio. También tendrá que responder por la agresión a su pareja.
Desde Carabineros explicaron que los policías usaron de su arma de servicio debido al peligro que representaba D.N.F. J
l Tras ocurrido el hecho, desde el Ministerio Público solicitaron diversas pericias para determinar cómo ocurrieron los hechos en la parte alta de Llolleo.
Por ello se solicitó la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros . Otras diligencias se encargaron a la Sección de Investigación Policial (SIP). Además las armas de ambos funcionarios serán periciadas, al igual que el cuchillo utilizado por el acusado de homicidio frustrado contra el carabinero.