Diputado Torres valora despacho de ley que permite bingos y rifas
l "El compromiso con centenares de juntas de vecinos y comunidades a lo largo del país se ha cumplido en su totalidad: la solidaridad no necesita permisos especiales".
Así de satisfecho se mostró ayer el diputado Víctor Torres, tras aprobarse en tercer y último trámite el proyecto que hace sólo unos días ingresó la DC para solucionar los problemas que enfrentaban numerosas organizaciones ciudadanas con los permisos respectivos para estas actividades benéficas. El proyecto fue fusionado con otras mociones y ayer quedó en condiciones de ser Ley de República.
El proyecto aprobado señala que las juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, organizaciones sociales y comunitarias, los centros de alumnos, centros generales de padres y apoderados de todo el sistema educacional y en todos sus niveles, los sindicatos, asociaciones gremiales y organizaciones deportivas podrán realizar, bingos, rifas, loterías u otros sorteos similares".
Se agrega que "estas actividades sólo podrán realizarse con propósitos solidarios o de beneficencia a favor de terceros, o para el financiamiento de los fines propios de cada institución, debiendo rendir cuenta de sus resultados a los organismos a los cuales estuvieren vinculados".
El proyecto señala que "la realización de estos bingos, rifas, loterías, sólo deberá informarse, por escrito, con a lo menos 24 horas de anticipación, al municipio a través de su oficina de partes". J