Gary Medel, un hombre absolutamente reformado, le exigió a 10 jugadores frustrados que se devolvieran a saludar a la gente y la gente le regaló, a cambio, una horda de frases emotivas. El hecho ocurrió después del 3-3 entre Chile y México y 96 horas más tarde, cuando la Roja goleó a Bolivia, 45 mil personas gritaron a coro el nombre del mito.
A los pocos días, además, comenzó a circular por internet una serie de frases heroicas sobre el ídolo. Gary Medel, por ejemplo, dice una de las leyendas, presta un encendedor y se lo devuelven. Gary Medel, también, puede hacer llorar a una Cajita Feliz. Gary Medel mira al horizonte y se ve la nuca. Y así, infinitas afirmaciones sumamente difíciles de comprobar.
Es, de alguna manera, una Garymanía. Hordas de fanáticos virtuales homenajeando al volante. Ciudadanos promedio mitificando a un ser humano de 170 centímetros y, aparentemente, sin ningún poder sobrenatural.
Y Medel, el nuevo héroe, acuso recibo de los elogios y devolvió una respuesta igual de milagrosa: "Ufff, me leí todos los #GaryMedelFacts. Eran cientos, pero me demoré solo un minuto en leerlos". El gesto, informamos, generó un ataque de histeria entre sus discípulos.
El súper hombre
Rogelio, un perro de algodón con el rótulo de mascota de la Selección, escucha el nombre de Gary Medel y suelta una respuesta rápida: "Es un referente". Luego, en un arranque de sensibilidad, filosofa: "Nació para jugar fútbol tal como Van Gogh nació para ser músico".
Opina que el Pitbull tiene una "garra especial", que juega con "orgullo" y que eso, precisamente, es lo que enamora a la gente.
¿Usted siente envidia de Medel?, preguntamos. Rogelio, un perro con rasgos de pitbull, lo niega. Él, la mascota, por el contrario, está orgulloso de Medel: "Chile necesita más perros como él".
Habla, también, Sandy Boquita, ex pareja de Medel, y asegura: "Mediaticamente está de moda". Luego agrega: "Y hace tiempo que no se manda una cagada, está de moda por cosas positivas y divertidas".
Coincide con Rogelio y grita que Medel está en uno de sus mejores momentos. Pronto será padre de nuevo, la gente lo quiere y su rostro se masifica por la web.
¿Es, entonces, un súper hombre?, nos cuestionamos. Sandy, la rubia de la que Gary reniega, medita y pide mesura. "No sé si tan súper hombre. O sea es buen padre, buen hijo. Pero buen esposo no fue", dice.J