El lunes pasado, la diputada María José Hoffmann estuvo en el Centro de Justicia, en Santiago, acompañando a los militantes de la UDI que fueron formalizados en el marco de la investigación del caso Penta.
"Nadie puede cuestionar gestos de amistad, muchos de ellos han sido compañeros de toda una vida y en lo personal, me pareció que era importante estar en un día que, en lo humano, era muy difícil para ellos; si eso implica un costo político personal, creo que valía la pena hacerlo, para nosotros la lealtad es una palabra que vale mucho", explicó la parlamentaria sobre su respaldo a figuras como Jovino Novoa e Iván Moreira, de quienes ella espera que la justicia declare su inocencia.
Respecto a la investigación del caso en que están involucrados algunos militantes UDI por supuesto financiamiento ilegal de la política, Hoffmann insistió en que "la Fiscalía no ha tenido un trato igualitario", sobre todo porque, según ella, han existido filtraciones a la prensa que han afectado al sector político de la Derecha.
gobierno
María José Hoffmann está convencida de que San Antonio no ha logrado concretar avances evidentes bajo la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet. A su juicio, las prioridades están "en desconexión con los problemas de la gente" y alejadas de "las urgencias sociales".
"En San Antonio hemos vuelto a ser el patio trasero de la Quinta Región. No hay anuncios nuevos en nuestra provincia, seguimos con el proyecto de la Ruta de la Fruta estancado, y con todos los grandes temas de nuestra provincia retrasados.Un gobierno paralizado, obviamente que nos afecta, es un gobierno paralizado que ha vuelto a postergar a San Antonio", añadió.
Aunque admitió que será un panorama complicado el que se dará en las próximas elecciones parlamentarias, Hoffmann descartó que esté pensando en competir por otro distrito y que, lo más probable, es que vuelva a repostularse por San Antonio. "Es una decisión que tengo que evaluar en su minuto. Estoy en mi segundo año de ejercicio, súper contenta y no tengo ganas de irme; uno se va vinculando en lo humano y no aspiro a nada distinto de lo que tengo hoy día, tengo un compromiso con mi gente", recalcó. J
La posibilidad de tener un alcalde en San Antonio es para la UDI una vieja aspiración que ha sido esquiva.
Respecto al proceso eleccionario de 2016, María José Hoffmann sostuvo que el partido está en la búsqueda de candidatos y candidatas para enfrentar dichos comicios, aunque dijo que "reconocemos la fuerza que tiene Omar Vera, que no es un candidato solo en la Nueva Mayoría; y se reconoce también que ha tenido una gestión bastante efectiva", afirmó. En ese escenario, en la UDI surge el nombre del concejal Ricardo García, opción que no fue descartada por la parlamentaria.