listo el plantel Con nuevas caras el SAU va nuevamente a la pelea
Caras nuevas y muchas ilusión. Así fue el primer encuentro que tuvo el plantel de San Antonio Unido que será parte del campeonato de Segunda División 2015-2016.
En las oficinas del presidente del club Miguel Díaz, en la localidad de San Juan, se reunió la directiva junto al cuerpo técnico que encabeza Jorge Miranda Kirk (estaban además su ayudante Guillermo "Chichilo" Pérez y el preparador físico Cristián Olguín). Junto a ellos se reunieron por primera vez los jugadores que buscarán el ansiado retorno a la Primera B, tan cercano como esquivo durante las dos últimas temporadas.
25 jugadores, contando los juveniles. Plantel ideal según Marcelo Palma, gerente deportivo del SAU. "Hemos armado un plantel escuchando los requerimientos del entrenador, por lo que estamos muy conformes con los jugadores que llegaron, los que estamos seguro vendrán con la idea de pelear por algo importante con San Antonio Unido".
La lista de recién llegados es larga y los hinchas tendrán que acostumbrarse a una importante camada de nuevos nombres. De los históricos que definieron con Deportes Puerto Montt el paso a Primera B el pasado 5 de mayo destacan las permanencias del volante de contención Jaime Lobos y el talentoso Johanns Dulcien.
A ellos dos se les sumarán una importante lista de refuerzos: Rodrigo Paillaqueo, Sergio Moreno, John Agüero, Pablo Silva, Francisco Allende, Ányelo Alvarado, Nelson Vera, Ignacio Pinilla, Jorge Aravena, Eduardo Arriola, Nahuel Donadell, Maximiliano Alaniz, Gustavo Arancibia, Sebastián Reyes.
"Me gusta la idea de tener un equipo con jugadores de experiencia como Moreno o Alvarado, junto a jugadores jóvenes que tienen muchas ganas de mostrarse y proyectarse en el fútbol. Las condiciones están dadas para hacer un buen torneo de Segunda División", aseguró el entrenador Jorge Miranda.
todos a la cancha
El primer entrenamiento del nuevo plantel sanantonino está programado para hoy desde las 10 de la mañana en la remozada cancha de Estrella de Chile, información confirmada por el gerente deportivo Marcelo Palma, quien explica que por lo menos durante esta semana las jornadas de pretemporada se realizarán en el estadio Ramón Alarcón que se emplaza en lo alto del sector de Bellavista.
Uno de los que entrenará por primera vez con la insignia del timón y la gaviota será el experimentado defensa central Sergio Moreno, cuya trayectoria en clubes como Curicó, Magallanes, San Luis y Universidad de Concepción le entregan una cuota importante de rodaje para aportar en el camarín.
Respecto a su arriba a la escuadra lila, el zaguero reconoce estar muy entusiasmado ya que nación justamente en la ciudad puerto.
"En el hospital Claudio Vicuña", se precisa en apuntar Moreno, quien nació en San Antonio debido a que sus padres veraneaban siempre en el Litoral Central. "Estoy muy feliz de llegar a este equipo y a esta ciudad. Cuando arribé comencé a mirar los lugares y tuve muchos recuerdos de infancia cuando venía con mi familia, así que estoy muy motivado para este desafío, por lo que espero estar a la altura de un club como San Antonio Unido", afirma Moreno. J
Los únicos jugadores que no estuvieron presentes ayer en la presentación del plantel fueron los argentinos Maximiliano Alaniz y Nahuel Donadell.