Construirán un moderno centro comercial en ex terreno de Esso
Costanera San Antonio. Ese es el nombre del moderno centro comercial que se levantará en los antiguos terrenos de la empresa de combustibles Esso, en calle 21 de Mayo.
El proyecto a cargo de la compañía Right Way, especialista en la construcción de espacios inmobiliarios, ya ingresó a la Dirección de Obras de la Municipalidad de San Antonio, donde de acuerdo al alcalde Omar Vera, debería "avanzar sin contratiempos".
"Este es un proyecto de inversionistas privados. Ellos compraron donde se emplazaban los antiguos estanques de la Esso y luego de Petrobras (...) y tienen todo planificado para empezar a construir en marzo del 2016", detalló.
El predio, de una cuadra de extensión, salió a remate en octubre del 2014 por más de mil millones de pesos.
AMPLIO
El edificio, que se levantará entre las calles Luis Reuss, Lautaro, Lucía Subercaseaux y la ya mencionada 21 de Mayo, tendrá capacidad para más de 400 estacionamientos y sus dos principales atracciones serán un Homecenter Sodimac y un supermercado Acuenta.
Ambos locales, de acuerdo al diseño entregado al jefe comunal, darán la cara hacia el mar aprovechando la conectividad y buena vista a la costa.
En la vereda opuesta tendrá otro importante conjunto de tiendas y oficinas.
El alcalde Vera precisó que "el expediente del proyecto será revisado en la Dirección de Obras Municipales, donde, entre otros aspectos, se estudiará el impacto vial y el curso de las aguas lluvias en este sector que tiene mucha pendiente".
El jefe comunal se reunió la semana pasada con los ejecutivos a cargo del nuevo centro comercial, quienes valoraron, al momento de invertir en San Antonio, la buena ubicación, vista del complejo, y por sobre todo, el potencial crecimiento económico que tendría la comuna en los próximos 25 años.
Right Way opera desde 2006 en el país, teniendo entre sus principales clientes a grandes cadenas de supermercados, farmacias y tiendas del comercio detallista.
BUENA RECEPCIÓN
La noticia fue divulgada ayer bien temprano a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de San Antonio, donde se destacó la buena ubicación, la diversificación del comercio local y los empleos que generará su construcción y funcionamiento.
"Creo que lo mejor es un Homecenter. Es lo que esto traerá consigo para nuestro puerto, más trabajo para las familias, más modernidad, expansión empresarial y tantas cosas más con miras al futuro, para que así San Antonio despegue de una vez por todas, ojalá se haga realidad", comentó Cata Guiliani en la red social.
"Por un San Antonio con más oportunidades de empleos. Ojalá sea aprobado el proyecto" , agregó Mariela Vidal. J
La aprobación del proyecto depende de la evaluación de la Dirección de Obras de la Municipalidad de San Antonio. En esa instancia se revisará el impacto vial de un centro comercial de la envergadura de este y también el detalle técnico para que cumpla con la normativa exigida a nivel comunal.
Si recibe el visto bueno por parte del municipio, las obras comenzarían en marzo de 2016.
El terreno fue
rematado en
octubre de 2014
por más de mil
millones de
pesos.