Una nube de humo dentro de la tienda Corona empezó a crecer aceleradamente. Trabajadores y clientes no sabían de qué se trataba. Luego estaba claro: era el inicio de un incendio dentro de la multitienda.
A las 11.10 horas de ayer se dio la alerta de incendio en el local comercial ubicado en Centenario con Lauro Barros. Apenas se advirtió que desde el entretecho salía humo se cortó la energía eléctrica dentro del recinto, puesto que el fuego se habría originado tras un desperfecto en el cableado.
Debido a la emergencia se evacuó desde la tienda a cien personas y acudieron al lugar las cuatro compañías de Bomberos de San Antonio.
"Hubo desprendimiento de humo en Corona y por ser un lugar de alta afluencia de público se procedió con las cuatro compañías. Se hizo una revisión, encontrándose un foco en la parte superior (entretecho) que se dio por un desperfecto eléctrico", explicó el segundo comandante de Bomberos de San Antonio, Peter Brown.
Las llamas comenzaron en el cielo falso del primer nivel de la tienda y el humo inundó el primer nivel.
El segundo comandante Brown informó además que en el lugar trabajaron más de 30 voluntarios de Bomberos y que se combatió rápidamente la emergencia: "Hubo más humo que llamas, porque se quemaron los conductores y eso generó el desprendimiento de humo".
Por su parte, el encargo de la Oficina de Emergencias de la gobernación provincial, Félix Fuentes, informó que cuando ocurrió el hecho personal de seguridad del local procedió a la evacuación del recinto.
"Existieron complejidades al momento de salir de la tienda, pero no hubo personas lesionadas", expresó. Eso sí manifestó que los "detectores de humo no estaban prendidos (en la tienda) y sí se cortó la energía eléctrico como plan de contingencia. Ellos (multitienda) deberán evaluar el funcionamiento de sus mecanismos de respuesta frente a una emergencia", afirmó Fuentes.
La alerta se dio por superada cerca del mediodía de ayer.
La multitienda del centro no pudo funcionar hasta la tarde. J
La familia Miranda no faltó. Afuera de la tienda se juntó un gran grupo de personas que se preguntaban qué pasó dentro del local de Centenario.
En el lugar Carabineros debió dirigir el tránsito debido a los carros de Bomberos que llegaron al lugar y al gran número de curiosos que estaban incluso parados en la calzada.