Cuba abre su embajada en Estados Unidos Argentina baja el perfil de triunfo de la oposición
La bandera cubana flamea desde ayer por vientos estadounidenses. Tras 54 años, el símbolo con una estrella blanca sobre un fondo rojo y franjas azules y blancas fue izado en la puerta de una estructura en Washington, estructura que desde ayer tiene el nombre de Embajada de Cuba.
La inauguración de la sede diplomática, que contó con la presencia de una comitiva isleña de al menos 30 personas entre ellas el cantautor Silvio Rodríguez, marcó un hito en la reanudación de las relaciones entre ambos países que fue anunciado el 17 de diciembre de 2014 y que aún tiene pendiente la apertura de la embajada de EE.UU. en La Habana, que se realizará el próximo 14 de agosto.
En la ceremonia partició el secretario de Estado, John Kerry, y el canciller isleño, Bruno Rodríguez. J
El gobierno de la presidenta Cristina Fernández intentó ayer sacar ventaja del ajustado triunfo del conservador partido PRO en las elecciones para la alcaldía de Buenos Aires, que dejó al dirigente opositor Mauricio Macri con un gusto amargo a la hora de pelear la presidencia de Argentina, luego de que su candidato, Horacio Rodríguez, ganó por sólo tres puntos de ventaja.
Al evaluar cómo afectó al alcalde saliente la victoria agridulce de Propuesta Republicana (PRO) en los comicios del domingo, el jefe de gabinete, Anibal Fernández, dijo que "en su condición de partido local, ganar la elección por tres puntos es una situación incomodísima para alguien que pretendía ser nada menos que el representante de la oposición en todo el país". J